284 Alumnos de Colegios Públicos de Panguipulli recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Un apoyo efectivo para ampliar sus conocimientos y descubrir las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información, tienen a partir de hoy, 284 alumnos de 7mo año básico de los trece establecimientos de Panguipulli, que recibieron sus equipos portátiles del programa Me Conecto Para Aprender.

20160602_125102 (1)

La  entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias.

La entrega de computadores del programa presidencial se realizó en una ceremonia desarrollada en dependencias del Liceo Manuel Anabalón Sáez, lugar hasta el cual llegó la gobernadora Patricia Morano,  el seremi de Gobierno Marco Leal, la seremi de Educación, Erna Guerra; el alcalde de la comuna, René Aravena, el director regional de Junaeb Eduardo Rosas, sumándose a ellos concejales, directores de establecimientos, padres, apoderados y alumnos.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, destacó el programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, y argumentó que “la calidad significa que tengamos el acceso a las mejores herramientas pedagógicas disponibles para poder asegurar el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas. Lo que hoy reciben es una tecnología que les va a permitir, poder navegar en internet y acceder a un mundo de cultura y de conocimiento. Son pequeñas acciones que se van sumando, que van haciendo que tengamos mejores condiciones de vida y mejores herramientas para que en el día a día, nuestro esfuerzo como ciudadanos y ciudadanas sea reconocido, y podamos tener mayores oportunidades”.

En tanto que el seremi de Gobierno, Marco Leal indicó que: “El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet tiene el firme propósito de dar cumplimiento al anhelo planteado por la ciudadanía de tener una educación con más igualdad. Es por ello que este programa de acceso a la tecnología contribuye a que, sin ninguna distinción,  niños y niñas puedan  acceder a un aprendizaje de calidad y en igualdad de condiciones educativas”.

Por su parte la seremi de Educación se refirió a la entrega de estos equipos expresando, “Me Conecto Para Aprender es una herramienta para ir avanzando en la calidad de la educación que no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Porque la tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, y como gobierno queremos que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo”.

Raquel Esparza, madre de Gabriel Guerrero del Colegio María Alvarado Garay, se refirió a la entrega de este apoyo tecnológico para su hijo, señalando, “Muchas personas no tenemos la posibilidad de comprar un computador y este es un gran apoyo para las familias, igualmente esto permite que pueda hacer sus tareas en la casa sin tener que ir a casa de amigos o en un ciber”.

En tanto que Maria Gonzalez, madre de una alumna beneficiada precisó, “es una excelente iniciativa porque entrega un computador a los niños que tienen menores recursos. Hoy en día muchas de las tareas que ellos tienen requieren el uso de computador e internet, y esto les permite tener sus propias herramientas para realizar sus trabajos”.

Damaris Contuliano, una de las alumnas beneficiadas con el programa, señaló, “estoy muy contenta porque voy a utilizar mi computador  para hacer mis tareas, investigas y aprender cosas nuevas. Igual para jugar un poquito”. 

Igualmente el estudiante Pablo Hernández,  se refirió al recibimiento de este equipo tecnológico, declarando, “es fantástico recibir este computador, es un recompensa para quienes estudiamos y nos esforzamos por aprender más”.

En su intervención el director regional de Junaeb en Los Ríos, Eduardo Rosas Varas,  destacó, “el 2015 en Panguipulli fueron favorecidos con la iniciativa presidencial 165 estudiantes y que este año se entregaron 284 equipos, en la Región de Los Ríos se entregarán 2688 computadores de alta tecnología con una inversión superior a los $874 millones de pesos”.

La iniciativa presidencial hizo entrega de equipos de última generación a los alumnos, recibiendo cada uno de ellos un computador portátil con memoria RAM de 4 GB y disco duro de 500 GB y una conexión de Banda Ancha Móvil por un año. Cabe mencionar que cada alumno tuvo la oportunidad de elegir el color y modelo de su computador, teniendo por finalidad esta herramienta apoyar el desempeño escolar de los alumnos.

1 lecturas