Autoridades certificaron a personas de La Unión que se capacitaron con Sence

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de La Unión y la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) fueron certificadas 33 personas de La Unión que se capacitaron en cursos ofrecidos por los programas Más Capaz y Becas Laborales correspondientes a técnicas de soldadura en oxigas y arco voltaico, ayudante de cocina y servicio de guardia de seguridad.

En el acto realizado en el salón consistorial el 2 de mayo, felices se mostraron las personas certificadas quienes recibieron un diploma de manos de las autoridades presentes, entre ellas: la alcaldesa María Angélica Astudillo, la directora regional de Sence Loreto Cerda, el concejal Mario Cumián y la encargada de la Oficina de Información Laboral, Omil, Paloma Cociña.

En la oportunidad la primera autoridad comunal expresó “es nuestro deseo, que cada vez, sean más las personas que puedan trabajar, no queremos que siga siendo un impedimento la falta de formación y herramientas, por ello a través de nuestra Omil en coordinación con Sence, se gestionan recursos para traer a la comuna mayor opciones de capacitación que brinden mejores posibilidades para la inserción laboral”.

A lo que agregó “el año pasado fueron 175 personas de La Unión que se capacitaron en diferentes cursos de su interés a través del Programa Más Capaz, no me cabe duda que esa cifra seguirá en aumento”.

Por su parte, Loreto Cerda sostuvo “en el éxito de estos programas influye mucho el compromiso del Gobierno comunal con su capital humano. En La Unión hemos encontrado una alcaldesa y Omil comprometida con el desarrollo de su comuna al esforzarse en la búsqueda de fuentes de financiamiento para que la gente de esta comuna se pueda capacitar. En esta ocasión el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha invertido cerca de 50 millones de pesos en capacitaciones como parte del gasto social para que las personas tengan derecho a una mayor igualdad”.  

0 lecturas