MOP ya trabaja para mejorar el camino Cerrillos en la comuna de Futrono

Proyecto de emergencia busca devolver las condiciones de seguridad a la ruta, producto de un anterior derrumbe. Obra es financiada con fondos del MOP con un monto 713 millones.

 El proyecto en el camino de Cerrillos mejorará su estándar de seguridad. (1)Ya están en marcha los trabajos que permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de la Ruta T-675 Cerrillos, comuna de Futrono, camino donde hace un tiempo se produjo un deslizamiento de terreno, que obligó a la interrupción del tránsito. Por este motivo, se hacía urgente desarrollar un proyecto de emergencia vial, el cual ya está siendo implementado por el MOP de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.

La obra es financiada con una inversión de 713 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y en lo central contempla el mejoramiento del camino en una longitud 450 metros, donde se realizarán faenas de excavaciones y trabajos de corte en roca, para generar una plataforma aproximada de 8 metros de ancho, a fin de elevar las condiciones de tránsito del camino.

La ruta fue recorrida por el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, quienes destacaron el positivo impacto que tendrán la mejora del camino para acortar los tiempos de viaje y mejorar el campo visual y las condiciones de seguridad de la vía.

“Teníamos un problema con este camino, porque anteriormente se produjo un derrumbe importante en la ruta. Esto, nos obligó a implementar un proyecto de emergencia, porque para nosotros lo primero es mejorar las condiciones de seguridad de nuestras rutas. Acá vamos a generar un ensanchamiento del camino, e instalar una malla de alta resistencia en el cerro, para controlar el tema de derrumbes en el camino”, destacó el seremi de Obras Públicas del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo también valoró el inicio de los trabajos. “Es bueno que ya se esté atendiendo este punto crítico, porque ya está la empresa trabajando y eso nos da una tranquilidad a nosotros como autoridades comunales, de poder ir avanzando mancomunadamente junto al Ministerio de Obras Públicas, a fin de mejorar la seguridad de nuestros caminos”.

Debido a lo complejo de las obras por los cortes de roca implicados en el proyecto, se suspenderá de manera continua el tránsito por el sector, específicamente entre los kilómetros 16.5 y 21.1, a fin de mantener la seguridad de los usuarios del camino y los vecinos del sector.

El tránsito deberá realizarse por la vía alternativa del puente mecano del sector, instalado por la Dirección de Vialidad el año 2015.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora Las Chilcas, y el plazo de ejecución vence a mediados de octubre del presente año.

0 lecturas