Municipalidad de Valdivia exhibirá cine ambiental a escolares de la comuna

Como una forma de promover y fortalecer la conciencia educativa con la naturaleza, durante el mes del Medio Ambiente la Municipalidad de Valdivia ha organizado un ciclo de cine dirigido a escolares de colegios municipales, subvencionados y particulares de la comuna. La iniciativa se realizará durante la semana del 6 al 10 de junio en el Teatro Lord Cochrane.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que “para nosotros como municipio resulta de suma importancia difundir entre los más pequeños una cultura de respeto y educación con el medio ambiente. De esta forma contribuimos a generar conciencia en nuestras futuras generaciones y avanzamos hacia el objetivo de lograr ser una ciudad sustentable y más amable para quienes la habitamos o la visitan”. 

Sabat agregó que “este tipo de iniciativas se suman a otras que el municipio local está liderando, como es el caso del reciclaje de vidrio en diferentes puntos de la ciudad, la normativa de humedales lanzada este año, limpieza y cuidado de áreas verdes, la campaña para dejar el uso de bolsas plásticas que se lleva a cabo con el comercio local, y la disminución de los micro basurales, por nombrar algunas”.

El ciclo de cine comenzará el día lunes con la presentación de la película “El Lorax”. Continuará el martes con la exhibición de cortometrajes para escolares que cursen hasta segundo básico. El miércoles será el turno del film “Los Croods”; mientras que el jueves y viernes serán presentadas “Tarzán” y “Tierra de Osos”, respectivamente. Todas estas obras cinematográficas serán presentadas de 10 a 12 horas. 

La autoridad comunal hizo un llamado a los colegios interesados en llevar a sus alumnos a la jornada de cine y documentales a participar de esta oportunidad, para lo que deberán inscribirse en el Departamento de Medio Ambiente, llamando al fono 63 2 288740 o al correo electrónico facuna@munivaldivia.cl

0 lecturas