“Segurito” celebró con niños y niñas de la JUNJI

Esta actividad se enmarca en la Semana de la Seguridad 2016, que comprende distintas acciones entre el 30 de mayo y el 03 de junio.

junji

La Semana de la Seguridad de los niños y niñas en las salas cuna y los jardines infantiles es una actividad de promoción y difusión del autocuidado, orientada en conformidad con la Política de Seguridad Escolar y Parvularia, y cuyo objetivo es desarrollar en nuestro país una cultura para la prevención de riesgos.

“La idea central es abordar aprendizajes relacionados con el autocuidado, que si bien debe ser un trabajo permanente y cotidiano, en esta semana se enfatiza y profundiza en ello. Las temáticas se abordan desde las experiencias de aprendizaje relacionadas con la seguridad vial; estilos de vida saludable; riesgos y accidentes en el jardín infantil”, dijo el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva.

“Segurito” visitó la Sala Cuna y Jardín Infantil “Campanita” y la Sala Cuna y Jardín Infantil “Carrusel”, ambas unidades educativas de Valdivia, gracias a una coordinación entre la JUNJI y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS. El personaje compartió con los niños y niñas, quienes se mostraron muy felices por la actividad.

Alicia Jaramillo Pacheco, directora de la SC y Jardín Infantil “Campanita” dijo que “estas instancias son experiencias muy significativas para los niños y niñas, y para el equipo educativo, porque de manera lúdica se entregan orientaciones que sirven para toda la vida”, enfatizó la directora.

Por su parte, la directora de la SC y Jardín Infantil “Carrusel”, Carmen Rivera Fernández, agradeció la iniciativa y dijo que ver a los niños y niñas felices no tiene precio. “Cada actividad se realiza con mucho esfuerzo y cariño. Nos preocupamos de cada detalle, porque apostamos siempre a entregar contenidos con calidad”, indicó la directora.

Para este año, JUNJI Los Ríos contempla seguir reforzando el autocuidado y prevención de riesgos en general, con actividades como simulacros de emergencia y campañas de seguridad, porque todas las unidades educativas deben propender hacia una cultura preventiva.

Juan Moreira Patiño 

Periodista Unidad de Comunicaciones Dirección Regional de Los Ríos

Junta Nacional de Jardines Infantiles | Gobierno de Chile

1 lecturas