Diputado Flores citó a Fiscal Nacional Económico para que dé cuenta en la Cámara de informe sobre cobro de ANFP a Deportes Valdivia

Hace más de dos semanas, el parlamentario presentó una acción ante la Fiscalía por vulneración grave a Ley de Defensa de la Libre Competencia.

Ivan_FloresEl diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, manifestó su satisfacción por el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el cual permitirá que el cuadro de El Torreón pueda jugar en Primera B sin tener que cumplir aún con el pago de la cuota de incorporación, fijado inicialmente para el próximo 9 de junio.

El parlamentario indicó que “esta es una excelente noticia, ya que el dictamen de la Corte nos da también un mayor plazo a nosotros, quienes hemos peleado contra esta injusticia, para continuar trabajando y eliminar definitivamente este cobro”.

También, Flores relató que “en la última sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara -y en vista de lo que solicitamos a la ministra Blanco- el jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia y el subsecretario de dicha cartera, nos acerca de la respuesta que la ANFP les entregó para justificar el cobro aplicado a Deportes Valdivia. En base a los antecedentes recibidos, debo decir que la ANFP está eludiendo su responsabilidad, ya que a mi modo de ver, está defendiendo lo idefendible. Esto, pues los documentos que entregaron a Justicia, son un chiste. Se trata de una fotocopia simple de un acta sin firmas e inconclusa, lo cual dista mucho de ser el informe que pidió la ministra de Justicia”.  

“Además, solicité que para la próxima sesión, se cite a la Comisión de Deportes al Fiscal Nacional Económico, para que explique en la Cámara el resultado del análisis luego de la presentación que hicimos hace más de dos semanas con el diputado Chahin. Este lunes me voy a reunir con él en Santiago para para saber cuándo van a recurrir al Tribunal de la Libre Competencia”, anunció el legislador.

Finalmente, el diputado manifestó que “lo que nosotros exigimos en la comisión es que al igual que cualquier persona de este país, la ANFP cumpla, y en este sentido, o se ajusta a las leyes, o no se ajusta, y la justicia tendrá que resolver esta falta, le duela a quien le duela y con las consecuencias que tenga que asumir, aunque tenga que perder su personalidad jurídica y eso se traduzca en un escenario complejo para el fútbol chileno. Estamos por buen camino, vamos a seguir en la pelea por Deportes Valdivia y por los más de 50 clubes del país que se ven expuestos a la misma injusticia que el fútbol valdiviano”.

0 lecturas