Gobierno acompañó cambio de mando de la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos

Con la presencia de dirigentes sociales de distintas comunas de la región se desarrolló en Los Lagos el cambio de mando de la directiva de la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos.

segegob (1)

El acto se efectuó en dependencias de la sede social Collilelfu y contó con la participación del seremi de Gobierno Marco Leal, el concejal de comuna Miguel Moya, el consejero regional Carlos Rodríguez y el encargado regional de Seguridad Pública Javier Santibáñez.

En la oportunidad, representantes del Tricel dieron cuenta del acta de la votación que dio por electa a la nueva directiva compuesta por Luis Lermanda como presidente; Carlos Álvarez como secretario y tesorero,  Luis Flores.

El seremi Leal en representación del intendente Egon Montecinos entregó un mensaje de éxito en este nuevo desafío a la nueva directiva y a todos los y las dirigentes sociales que pertenecen a esta federación.

“Una democracia fortalecida se sustenta sobre la base de una sociedad civil organizada consciente de sus derechos y deberes, y en ese sentido el rol de los dirigentes sociales es primordial cuando están articulados recogiendo las necesidades de sus comunidades para hacerlas conocidas por las autoridades y así convertirse en colaboradores de la gestión de lo público. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reconoce la importancia que tiene la sociedad civil organizada, las juntas de vecinos y sus orgánicas estructurales porque de esa manera podemos trabajar unidos y mejorar las condiciones de vida de los habitantes del país, de la región y de cada una de las comunas”, dijo la autoridad regional.

Luis Lermanda, el nuevo líder de esta organización lleva nueve años a la cabeza de la Junta de Vecinos Collilelfu, donde su gestión ha estado marcada por el mejoramiento de vivienda de sus vecinos del sector. En esta nueva etapa su desafío es empoderar aún más esta federación compuesta por las uniones comunales de Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Corral y Río Bueno.

 “Estoy feliz porque se que es un trabajo duro pero con el esfuerzo de todos los dirigentes de la región vamos a sacar adelante esta federación para dar solución a demandas y necesidades de todas las comunas y ejecutar una buena gestión conjunta con las autoridades. Nuestra meta es que las comunas restantes se afilien  y así podamos sacar adelante una región modelo y turística”, expresó Lermanda.

La actividad finalizó con un almuerzo de camaradería, ocasión en que el seremi de Gobierno además motivó a las y los dirigentes a ser parte del Proceso Constituyente que está en su plena etapa de participación.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas