Centro de Humedales Río Cruces Busca Director(a) Ejecutivo(a)

El plazo de postulación es hasta el 13 de junio y se trata de un cargo de jornada completa.

Humedales - Miguel Ángel Bustos

La Universidad Austral de Chile ha convocado a concurso público, nacional e internacional,  para proveer del cargo a jornada completa como Director(a) Ejecutivo(a) del Centro de Humedales Río Cruces.

Alta capacidad de gestión y de liderazgo en equipos de trabajo, experiencia en la generación y articulación de redes, nacionales o internacionales, con centros de investigación, de gestión o de educación u organismos afines; son algunos de los requerimientos más importantes de este concurso. 

Al director ejecutivo o directora ejecutiva le corresponderá dirigir el nivel ejecutivo de la estructura del Centro y conducirlo estratégicamente, además de liderar la elaboración del plan anual de gestión del Centro y someterlo a consideración del Directorio, así como  propiciar la producción de investigaciones y estudios para el control de amenazas al humedal,  que sean un insumo relevante para la definición de las políticas y acciones de la institucionalidad pública. 

De igual forma, el futuro director o directora del Centro Humedales Río Cruces representará institucionalmente al Centro.  

El actual director ejecutivo interino del Centro, Carlos Amtmann, señaló que  “el origen y los propósitos  del Centro de Humedales Río Cruces hacen de su conducción ejecutiva un desafío profesional altamente relevante,  en el marco, tanto de la contribución de saberes a la sustentabilidad ambiental, como  del diálogo en la diversidad social, económica y científica que se expresa en el Directorio del Centro. Realmente, se trata de una oportunidad muy atractiva”.

Los(as) interesados(as) en participar de este concurso deberán enviar su curriculum vitae con certificados de título y grado en copia simple y carta de postulación/motivación a concursos@uach.cl  haciendo referencia al  Concurso Nº 16.

0 lecturas