Familia de Puerto Fuy pide al Gobierno reconsiderar solicitud de desalojo

Bienes Nacionales les notificó para que restituyan el terreno.

FUY (1)

Una familia de Panguipulli fue notificada por la  Seremi de Bienes Nacionales para que restituya el espacio fiscal que por casi cuatro años  ocupa en la localidad de Puerto Fuy.

El terreno, ubicado en el pasaje Río Fuy, Sitio D, Manzana E2-D2, en Puerto Fuy fue autorizado por la misma cartera para instalar allí una media agua  en febrero de 2013, luego que un incendio destruyera la vivienda donde residía la familia de Jenifer Cortez Manosalva.

La mujer que hoy tiene un pequeño hijo y un embarazo de 5 meses confirmó que fue notificada para que abandone el terreno, por tratarte de una ocupación irregular teniendo un plazo de 10 días para abandonar dicho espacio.

Jenifer Cortéz aseguró que desde la Seremi de Bienes Nacionales no le han dado ninguna respuesta que les permita revertir esta medida. “Voy a cumplir cuatro años en un sitio en Puerto Fuy y  me llegan dos citaciones que me van a desalojar. Yo quiero saber qué es lo que se hará allí y cuál es la razón por la que tendré que irme. He ido a hablar con Bienes Nacionales pero no me han escuchado”, indicó.

La mujer  pidió a las autoridades a que consideren esta decisión  y de esta forma poder continuar con su proyecto de vida. “Quiero que me den la oportunidad de quedarme en ese sitio y que me den la posibilidad de surgir sola como persona independiente con mi familia”.

Por su parte, el alcalde René Aravena Riffo una vez conocido el caso, llamó al Seremi de Bienes Nacionales Claudio Lara, a reconsiderar esta medida y buscar un solución socialmente compatible con este caso.

“La persona que está habitando allí es una madre que está en su quinto mes de embarazo y no es llegar y echar a la calle en Puerto Fuy a una persona, por los fríos que allí hacen y por el tiempo que ya llevan en ese espacio. Ojalá que el Seremi, Claudio Lara  analice esto y pueda una solución socialmente compatible en estos casos”, sentenció.

Cabe indicar que la  joven madre lo único que solicita es se le pueda dar la oportunidad de regularizar esta situación y de este modo continuar con su vida de manera normal.

1 lecturas