Intendentes de Los Ríos y La Araucanía se reunieron para abordar diversos temas comunes 

Para evaluar la coordinación de diversos temas, entre ellos la gestión del Parque Nacional Villarrica, seguridad pública y seguridad rural el intendente Los Ríos, Egon Montecinos, junto al titular de La Araucanía, Andrés Jouannet, sostuvieron una reunión de trabajo en Temuco.

El intendente Montecinos afirmó que el encuentro sirvió para poder conocer algunas de las iniciativas implementadas en La Araucanía para abordar temas referentes a la seguridad pública.

“El Gobierno de la presidenta Bachelet es uno solo, nosotros tenemos problemas comunes junto a la Región de La Araucanía, estamos trabajando temas asociados a la gestión en el Parque Nacional Villarrica, entre otros temas que compartimos, y hoy nos hemos juntado para poder conversar algunos temas relacionados a seguridad pública, de poder tomar algunas buenas prácticas que acá existen en materia de seguridad pública, para poder nosotros replicarlas en nuestra región”, sostuvo Egon Montecinos.

En tanto el intendente de La Araucanía afirmó que han sido varios los temas abordados durante los últimos meses con el jefe regional de Los Ríos, para así actuar coordinadamente.

“Hemos sostenido varias reuniones con el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, para ver temas productivos, de turismo y caminos. Esta reunión se enmarca en temas de coordinación de seguridad pública y otras materias, que es muy importante, por lo que ha sido muy productiva esta reunión en La Araucanía para ver estas materias que le importan a las personas y en las que tenemos que estar muy coordinados”, dijo Jouannet

En el encuentro participaron también las jefaturas de Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el objetivo de intercambiar información relativa al de violencia rural que afecta a ambas regiones.

Ambas autoridades aseguraron que seguirán reuniéndose para evaluar los resultados que arrojen las acciones tomadas en conjunto, para así garantizar una mayor efectividad del accionar tendiente a fortalecer el trabajo de las policías tanto en La Araucanía como en Los Ríos.

Conadi

Durante la misma jornada el intendente Montecinos sostuvo una reunión de trabajo con el director nacional de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, con quien  dialogó sobre los recursos para comunidades de Los Ríos en  2017, junto con la posibilidad de brindar capacitación en Convenio 169 a las comunidades indígenas de la región.

0 lecturas