Más de 500 estudiantes de educación media son beneficiados por la Beca Presidente de la República

Una buena noticia llega para los estudiantes de la Región de Los Ríos, ya que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entregó los resultados de los nuevos postulantes a la Beca Presidente de la República, que este año benefició a 576 estudiantes de educación media provenientes de los sectores más vulnerables de la región y que gracias a su mérito académico recibirán un subsidio correspondiente a  0.62 UTM mensuales.

Estudiantes

El beneficio tiene como objetivo contribuir  a la mantención en el sistema escolar y promover  la continuidad de estudios de nivel superior a través de un aporte monetario de libre disposición de aproximadamente 28.300 pesos mensuales que se paga durante 10 meses.

Del total de becados de enseñanza media, 5 provienen de la comuna de  Corral, 24 de Futrono, 58 de La Unión, 22 de Lago Ranco, 38 de Lanco, 64 de Los Lagos, 22 de Máfil, 33 de Mariquina, 90 de Paillaco, 44 de Panguipulli, 63 de Río Bueno y 113 de la comuna de Valdivia.

Al respecto el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, explicó que “la Beca Presidente de la República nace el año 1980 mediante Decreto Supremo N° 1500, y consiste en un subsidio mensual de libre disposición, destinados a apoyar a los estudiantes con buen rendimiento académico y de escasos recursos para que puedan desarrollar sus talentos”.

Rosas Varas destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la presidenta Bachelet la educación, señalando que “Hoy la reforma está en marcha, siendo JUNAEB el soporte estratégico de la educación  mediante la entrega de  apoyos integrales cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades, a través de una amplia gama de programas de apoyo, servicios y becas”.

Para conocer los resultados de la postulación, los estudiantes deben ingresar al link:  https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/ y para consultar por el estado de los pagos, deben revisar:https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/pagos/.

Lo requisitos para postular a la Beca Presidente de la República son: obtener un promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media y acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca (Ingreso Per Cápita no debe superar los $132.299).

Finalmente, autoridad regional indició que  sólo se asignan nuevas becas en educación media, en educación superior en cambio, sólo se renueva a los estudiantes que obtuvieron el beneficio en educación media, y que mantienen los requisitos de acceso.

 Sandra Leiva Poveda

Periodista – Encargada Unidad Comunicaciones Regional  Dirección Regional JUNAEB

Región de Los Ríos