Alumnos de liceos de Valdivia y Los Lagos viajan con programa Gira de Estudio de Sernatur

Durante 6 días y 5 noches, visitarán diversos atractivos como museos y parques de los destinos Los Ángeles-Cabrero y Pucón-Villarrica.

 

Este lunes, dos grupos de 41 alumnos y 3 profesores de los liceos Armando Robles de Valdivia y Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos comenzaron un viaje por 6 días y 5 noches a los destinos Pucón-Villarrica y Los Ángeles-Cabrero, respectivamente, en el marco del programa Gira de Estudio de Sernatur.

El viaje incluye traslado en bus exclusivo para la delegación, alojamiento en cabañas, desayuno, almuerzo y cena, excursiones y tours contemplando el desarrollo de actividades durante el período de estadía, ingreso a Museos y Parques Nacionales, guía de turismo durante todo el viaje y seguro de asistencia en viaje.

El Programa tiene como objetivos potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del Turismo. Permitiendo así que los jóvenes conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan.

En la oportunidad, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, destacó que “para nosotros como SERNATUR este programa es bastante importante, porque estos jóvenes en 4 años más van a ser potenciales turistas. Este programa lo que busca es poner a disposición de todos los chilenos la posibilidad de conocer nuestro país, entendiendo que el turismo es parte de lo que tiene que entregar el estado de Chile a la ciudadanía”, agregó Burgos.

Para el director del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Rubén Jaramillo, “este viaje a Los Ángeles es muy interesante para que nuestro alumnos conozcan una parte de nuestro hermoso país. Como institución esperamos postular en una nueva oportunidad para beneficiar a otro grupo de estudiantes y puedan hacer turismo en su formación académica”.

Tomás Maquehue Ampuero – Sernatur Los Ríos

1 lecturas