Aplicarán reducción de costos a locatarios del Mercado Municipal de Valdivia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se reunió con locatarios del Mercado Municipal para comunicarles que serán beneficiados con una rebaja extraordinaria y temporal de los arriendos de los locales del recinto durante los próximos 5 meses.

IMG_4289 (1)

“También buscamos una posibilidad para las familias que trabajan en el Mercado Municipal, porque esta famosa marea roja ha perjudicado enormemente sus negocios. Lo que vamos a hacer es una modificación y le vamos a rebajar el 50% de los cobros municipales a cada uno de los locales comerciales de este recinto municipal; partirá desde el mes de julio hasta noviembre de este año” explicó Sabat.

La medida se suma a la exención de pagos de derechos municipales  ya aplicada a la Feria Fluvial, a raíz de las disminuciones de las ventas y se concretará tras la modificación a la ordenanza que regula el Mercado Municipal.

Dicha modificación fue aprobada este martes por unanimidad del Concejo Municipal y contempla la incorporación de un artículo en la Ordenanza del Mercado Municipal que establece que cuando ocurra algún caso que pueda calificarse como caso fortuito o fuerza mayor, la Municipalidad podrá rebajar las rentas de arriendos mediante decreto alcaldicio.