Brigada de la PDI recibe premio a la Gestión Ambiental

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI Valdivia, recibió el premio a la Gestión Ambiental 2016 en el área de Organismo Público por su aporte a la protección medioambiental de la región de Los Ríos.

El reconocimiento, simbolizado en una estatuilla con la figura de un carpintero negro, fue entregado en la ceremonia que cada año organiza la Seremi del Medio Ambiente para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad, que reúne al sector privado, representantes de ONG’s, agrupaciones sociales y territoriales, estudiantes, académicos y autoridades, tiene por objetivo reunirse en torno a la efeméride ambiental entregando un reconocimiento al trabajo que realizan los diversos actores de la sociedad en la protección al medioambiente desde sus diversos ámbitos de competencia.

Es así como entre los premiados estuvo la Bidema de Valdivia, unidad especializada de la PDI con jurisdicción desde la región del Bío Bío hasta Chiloé, la que realiza un trabajo profesional dedicado a salvaguardar el medioambiente y nuestro patrimonio cultural. Los Oficiales Policiales que componen esta Brigada están capacitados y comprometidos con las investigaciones que se llevan a cabo ya que en este tipo de casos el conocimiento y constante perfeccionamiento es de vital importancia para esclarecer los hechos. Dentro de las profesiones de quienes componen estas Unidades Policiales, se encuentran médicos veterinarios, ingenieros forestales, agrónomos, químicos, geógrafos, biólogos marinos, historiadores, entre otros, los cuales investigan y llevan a la justicia a las personas que atentan contra nuestros recursos naturales e históricos.

Para la comisario Carolina Herrera, jefa de esta unidad en Valdivia, “cobra mayor relevancia este reconocimiento de la Secretaría Regional Ministerial del Medioambiente, ya que destaca no tan solo el trabajo policial de la PDI, sino la labor científico técnica de esta institución. La labor profesional diaria que se efectúa de mar a cordillera”. Además, recalcó “que coincide con nuestro mes aniversario, por lo tanto es una doble alegría y un incentivo más a seguir por la misma senda de trabajo que llevamos hasta este momento”.

Comunicaciones PDI Valdivia

0 lecturas