CONAF Los Ríos y Forestín celebraron el Día del Medio Ambiente junto a niños de la región

Un total de 74 niños pudieron aprender sobre la importancia de los bosques y del medio ambiente junto al ya tradicional coipo de CONAF.

Una doble jornada de actividades educativas en dos comunas de la región vivieron ayer funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos y el coipo insigne Forestín a fin de conmemorar el día mundial del medio ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año.

La escuela especial de lenguaje Raimapu de Panguipulli y el complejo educacional Ignao de Lago Ranco fueron los lugares escogidos para que Forestín entregara el mensaje de cuidado del medio ambiente, de reciclaje, de protección tanto de flora como de fauna y de la relevancia de los bosques en el equilibrio ecosistema.

Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, manifestó que “el día mundial del medio ambiente es una instancia ideal para que los niños puedan conocer, querer y posteriormente cuidar nuestro entorno pues es vital que conozcan su entorno y valoren su importancia para el equilibrio del planeta”.

Agregó que “CONAF tiene un plan de educación ambiental que llega a toda la región y actividades como éstas son muy relevantes para los niños y para su familia en lo que respecta al mensaje de conservación”.

Juegos, entrega de árboles nativos, charlas educativas, un concurso de dibujos, bailes alusivos a la protección del medio ambiente y regalos fueron parte de las actividades que disfrutaron 74 niños de prekínder y kínder de dos comunas de la Región de Los Ríos.

A su turno, Belén Silva, directora de la escuela especial de lenguaje Raimapu de Panguipulli, acotó que “actividades como estas son muy significativa para los niños porque el hecho de salir de la rutina marca un poco más y por eso lo mejor es que vengan los especialistas en el cuidado. Esto es relevante pues justamente estamos empezando las actividades pedagógicas enfocadas en que los niños comprendan en qué consiste el cuidado del medio ambiente y cómo ellos pueden colaborar en ello”.

0 lecturas