Entregan Recomendación Satisfactoria para Reposición de Escuela Los Pellines

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que el Ministerio de Desarrollo Social entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto presentado por la Municipalidad para la reposición de la Escuela Rural Los Pellines, que resultó destruida en un incendio registrado en septiembre del año pasado.

“El año pasado, comenzamos a hacer diferentes gestiones para poder desarrollar el proyecto. Primero, hablé con el alcalde de Pirque quien hizo una donación de dos salas modulares que están instaladas y funcionando; están muy bien implementadas, así que los niños están trabajando y estudiando en un buen recinto” recordó Sabat.

El jefe comunal añadió que “además, nos habíamos comprometido a desarrollar un proyecto educativo para la construcción de esta infraestructura. Aquí se hizo el esfuerzo y ahora se logró el RS, que es una de las etapas más importante dentro de un proyecto, y vamos a estar a la espera de que el Ministerio de Educación pueda traspasar los recursos a nuestra Municipalidad, para llamar inmediatamente a licitación”.

El proyecto aprobado consiste en una construcción de 454 metros cuadrados, con una oficina del director, dos salas de clases, una biblioteca, una sala multitaller, un comedor,  baños, primeros auxilios, bodega, patio techado, caldera, equipo electrógeno, entre otras características.

El monto estimado de inversión para la construcción de la nueva Escuela Los Pellines es de $214.000.000

0 lecturas