Fiesta Zumba reunió a 250 personas en torno a la actividad física

Fue el 1° evento masivo de Mujer y Deportes que organizó el Ministerio del Deporte a través del IND en la región.

Doscientos cincuenta amantes de la zumba respondieron al llamado del Instituto Nacional de Deportes y dieron el vamos a los eventos de zumba que anualmente, el IND organiza con el objetivo de motivar a la comunidad a practicar alguna forma de actividad física y de esta manera ganarle al sedentarismo.

La fiesta se realizó en el gimnasio municipal de Los Lagos y hasta ese lugar, llegaron representantes de los talleres del IND que se ejecutan en las comunas de Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y el anfitrión, Los Lagos.

Fueron 60 minutos de baile y ejercicios de elongación dirigidos por el instructor de zumba y profesor de Educación Física, Fernando González, quien además, estará presente en el siguiente evento de Zumba que tendrá lugar el miércoles 15 de junio en el gimnasio Fiscal de La Unión, donde estará acompañado del también instructor, Alan Fica.

Para una de las asistentes, Triana López, estos eventos son “una muy buena iniciativa para fomentar la actividad física en las personas, ya que les ayuda a mejorar su calidad y estilo de vida”, manifestó.

La fiesta fitness es el primer evento de un total de 18 que se deben realizar durante el año para el componente de Mujer y Deporte, y además de las Zumbas Party, se contemplan los regionales de baile entretenido, un interrregional y eventos de gala.

Próximos eventos masivos en la región de Los Ríos:

15 de junio a las 20:00 h Zumba Color en gimnasio fiscal de La Unión

17 de junio a las 10:30 h masivo de zumba en el gimnasio fiscal de Río Bueno.

1 lecturas