Gobernador del Ranco valora compromiso con pequeños agricultores de la Provincia: “Mediante INDAP entregamos herramientas para que mejoren su productividad y, por cierto, sus condiciones de vida”

Dos importantes actividades se han llevado a cabo durante los últimos días en la Provincia del Ranco. Ayer, en la localidad de Maihue, comuna de Futrono y el pasado viernes 3 de junio, se entregaron incentivos e insumos para apoyar y fortalecer la productividad, rendimiento, desarrollo e inversiones de los pequeños agricultores del Ranco.

Gobernador del Ranco valora compromiso con pequeños agricultores de la Provincia

El gobernador Sergio Gallardo participó en ambas ceremonias destacando que “Los recursos del Estado están siendo destinados a quienes más necesitan, impulsando, en este caso, el desarrollo de la agricultura local”.

La primera de estas entregas en la provincia se realizó el reciente viernes 3 de junio, en dependencias de la 1era Compañía de Bomberos de Lago Ranco. En la oportunidad se entregaron certificados e incentivos para los proyectos de Fortalecimiento Productivo del PRODESAL y del Programa de Desarrollo e Inversiones del PDTI. La iniciativa benefició a 80 familias de la comuna lacustre.

Participaron de esta actividad el gobernador Sergio Gallardo; el alcalde de Lago Ranco Santiago Rosas; el director regional de INDAP Los Ríos Jorge Sanchez; el presidente del CORE Miguel Meza y las y los agricultores favorecidos con la inversión pública, que se traduce en maquinarias e implementos, que supera los 150 millones de pesos.

“Como Gobierno, tenemos un compromiso asumido con el mundo del agro. Para nosotros, los pequeños agricultores, hombres y mujeres de campo, son un motor muy importante para el desarrollo de la región y provincia. Por ello, mediante INDAP, estamos constantemente apoyándolos y en este caso, entregando insumos que beneficien su accionar en el territorio en torno al desarrollo y competitividad” sostuvo el gobernador Sergio Gallardo.

Siguiendo con las entregas de incentivos, las cuales se enmarcan dentro de la política de inversión que INDAP destina para potenciar a los agricultores que forman parte de los programas territoriales, ayer en Futrono, específicamente en la localidad precordillerana de Maihue, se llevó a cabo la importante ceremonia de entrega de “Insumos de proyectos Capital de Trabajo e Inversiones Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI de Maihue” favoreciendo a 36 familias.

Esta actividad estuvo encabezada por el gobernador Sergio Gallardo, la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y el director de Indap, Jorge Sanchez, quien señaló “Tenemos el mandato de la Presidenta de responder y potenciar, a través de acciones concretas, la actividad productiva en el campo y es en ese sentido, la actividad que hoy realizamos”.

La entrega de Incentivos Programa de Desarrollo e Inversiones y Fortalecimiento Productivo continúa este viernes 10 de junio, en la localidad de Folleco, comuna de La Unión (Sede Junta de Vecinos 15 horas).