Invitan a participar en seminario sobre proceso constituyente

Encuentro es organizado la Universidad Austral de Chile, la Cámara, el Senado, la Biblioteca del Congreso y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se efectuará mañana a contar de las 9 horas en sala 3 edificio Nahmías.

De UrrestiEl “Proceso constituyente en Chile y regionalización: Una mirada desde la región de Los Ríos”, se denomina el seminario que mañana se realizará en la Universidad Austral de Chile y que cuenta con la participación de parlamentarios, académicos, estudiantes, sociedad civil y del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

  Este encuentro, que se enmarca dentro del programa denominado “Congreso Nacional en Regiones”, es organizado por la Universidad Austral de Chile, la Cámara, el Senado, la Biblioteca del Congreso y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y se realizará a contar de las 9 horas en el auditorio N°3 del edificio Nahmías, campus Teja.

Sobre esta iniciativa, el senador Alfonso De Urresti, manifestó que “Chile requiere de un proceso donde la sociedad toda pueda hacerse parte de la conversación constitucional y del diseño de la nueva Carta Magna”. En ese sentido, afirmó que “sacar la discusión de Santiago y llevarla a las regiones apunta en la dirección correcta para que avancemos hacia una nueva Constitución que realmente sea la casa de todas y todos”. En tal contexto, invitó a la ciudadanía a participar en este seminario.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, destacó la necesidad de multiplicar estos espacios de diálogo, “y que la participación de las distintas regiones se valore como uno de los ejes fundamentales para llevar a cabo reformas estructurales tan importantes como ésta”. Durante su visita a la región, también efectuará otras actividades para promocionar el debate constitucional en la zona.

En el seminario se abordarán los temas Procesos constituyentes: participación de comunidades regionales; Retos para construir un estado al servicio del desarrollo regional; Universidades como agentes del desarrollo territorial.

0 lecturas