Patricio Manns se presentará en Valdivia

Con el apoyo de Valdivia Capital Americana de la Cultura (VCAC) y la colaboración de la Municipalidad de Valdivia, a través de una subvención, la agrupación valdiviana, Canto América, traerá a la Capital de Los Ríos al reconocido músico, poeta y escritor chileno, Patricio Manns.

Afiche-Patricio-Manns-internet

El alcalde, Omar Sabat, agradeció el constante aporte de Canto América al objetivo de posicionar a Valdivia como polo de desarrollo cultural y señaló que “ellos han estado presente en actividades culturales durante gran parte de su vida y eso hay que agradecerlo como comunidad, por todo el esfuerzo permanente que desarrollan. Queremos agradecerle porque siempre están disponibles y aportando con actividades dentro del programa de Capital Americana de la Cultura”.

El concierto de Patricio Manns se desarrollar en el marco de la celebración de los 10 años de vida de Canto América y contará con la participación especial Rodolfo Sepúlveda y del Grupo Trigales, de la Escuela Municipal Juan Sebastian Bach.

El representante de Canto América, Juan Carlos Gutiérrez, destacó que como agrupación han trabajado en la apertura de espacios para los artistas locales.

“Hoy, cuando hablamos de este concierto de Patricio Manns, que es un ícono de la música de la esfera artística nacional, para nosotros es un orgullo que comparta escenario con artistas locales y jóvenes emergentes, grandes músicos de la Escuela Juan Sebastián Bach. Es un aporte importante este encuentro de dos generaciones en este escenario tan nuestro, que es el Teatro Municipal” sostuvo Gutiérrez.

El director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura, Antonio Ruiz – Tagle, destacó que “el Centro Cultural Canto América está celebrando sus 10 años y ellos han integrado su programación anual a la programación oficial de Valdivia Capital Americana de la Cultura; eso nos tiene muy orgullosos y contentos, sobre todo cuando generar un espacio donde el connotado artista nacional se presenta y comparte escenario con jóvenes artistas locales, como el Grupo Trigales”.

El concierto de Patricio Manns se llevará a cabo el sábado 18 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Lord Cochrane.

1 lecturas