Trabajadoras de Integra Los Ríos cursan estudios universitarios

38 trabajadoras de jardines infantiles de la región, se encuentran participando de la 13° etapa del Programa Técnico de Nivel Superior en Asistente de Educador de Párvulos, plan de estudio que  cada año desarrolla Fundación Integra a nivel nacional y cuya implementación para el caso de Los Ríos, depende de la Universidad Católica de Temuco.

Muy felices y entusiasmadas se encuentra el grupo de estudiantes, quienes a través de clases a distancia y presenciales, refuerzan materias asociadas a la educación parvularia.

Para Jacqueline Hernández Torres, Agente Educativa del Nivel Medio Menor del Jardín Infantil Papelucho de Valdivia, participar de este programa “es una  maravillosa experiencia”, pues su intención es seguir perfeccionándose y aprender nuevas cosas. “Me siento llena de energía y esa energía deseo transmitírsela a mis niños y niñas del nivel”, sostuvo.

El programa de nivelación de estudios, se enmarca dentro del Plan de Formación Institucional Crecer Más, plan formativo cuyo objetivo es promover el desarrollo personal y profesional de los trabajadores tanto de jardines como de oficinas regionales.

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, junto con motivarlas y felicitarlas por este desafío, señaló que “el que estén participando de este proceso, es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, que les permitirá crecer, contribuyendo en gran medida  a la gestión que cada una de ellas realiza día a día con sus equipos y con sus niños y niñas, énfasis que está en sintonía con los objetivos que tiene el Gobierno en materia de mejoramiento de la calidad en la educación parvularia”, expresó Canessa.

Del grupo de seleccionadas, hay Asistentes de Párvulos y Auxiliares de Servicio, tanto de jornada normal como de extensión horaria. Todas esperan al finalizar el curso, contar con un título técnico otorgado por un centro de estudios de nivel superior.

El interés por optar a este beneficio es mayor cada año y se advierte en el gran número de postulaciones que se reciben.

Gustavo Adolfo Estrella Rojas / Integra Los Ríos

0 lecturas