Agricultores de La Unión recibieron incentivos para desarrollar su actividad productiva

Cerca de 200 pequeños agricultores del sector costa de La Unión, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa de Desarrollo Territorial indígena (PDTI), se adjudicaron proyectos de Incentivo para el Financiamiento Productivo (IFP) y capital de trabajo FAI destinados a satisfacer las demandas técnicos productivas del ámbito rural.

IMG_5347 (1) (1) (1)

 Las personas beneficiadas recibieron de parte de las autoridades presentes los certificados que los acredita como beneficiarios del cofinanciamiento a sus inversiones productivas para potenciar sus negocios y emprendimientos silvoagropecuarios.

La entrega se realizó en una ceremonia en la sede social de la junta de vecinos de Huillinco y la Escuela Rural de Mashue en la que estuvo presente la alcaldesa María Angélica Astudillo; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la jefa de área de Indap, Alejandra Bartsch; la directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas; y dirigentes de las comunidades rurales y familias beneficiadas. 

En la oportunidad, la alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo “ha sido importante el trabajo desplegado por los programas agrícolas de Indap que son ejecutados por nuestro municipio con un equipo técnico comprometido con el apoyo de las familias campesinas de nuestra comuna. Gracias a esto los agricultores han podido proyectar con éxito sus actividades agrícolas dándoles valor agregado con la incorporación de tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar sus procesos productivos”.

En palabras del gobernador del Ranco Sergio Gallardo, las entregas de insumos e incentivos en las comunidades rurales de Huillinco y Mashue, responden al compromiso de Gobierno asumido desde un principio con el mundo rural. “Como Gobierno, estamos trabajando desde un principio por acortar las brechas existentes y eso se hace mejorando la calidad y condiciones de vida de todas las familias, de todos los sectores, ya sean urbanos o rurales. Es por ello que estas entregas toman real sentido, pues para nosotros el mundo del agro es muy importante y desde un comienzo asumimos un compromiso con ellos, para apoyarlos y potenciarlos” señaló Gallardo.

A lo que añadió que “para nosotros, los pequeños agricultores, hombres y mujeres de campo, son un motor muy importante para el desarrollo de la Región y Provincia. Por ello, mediante INDAP, estamos constantemente apoyándolos y en este caso, entregándoles insumos que beneficien su accionar en el territorio en torno al desarrollo y competitividad”.

Por su parte, Alejandra Bartsch destacó el interés de los pequeños agricultores de la comuna en postular a los proyectos de INDAP para tener mayores posibilidades de desarrollar su actividad productiva de acuerdo a sus necesidades prediales. Asimismo, sostuvo que en la comuna se atienden un total de 639 familias a través de los programas territoriales.  

Lidia Buitano de la comunidad de Mashue indicó “agradecida estoy del Gobierno, de nuestra alcaldesa y del equipo técnico de Indap por el aporte entregado a los agricultores. Las comunidades de Llancacura Alto, Cunco, Mashue, Las Mellizas, Pilpilcahuín, entre otras, presentes en esta ceremonia están felices de los incentivos en beneficio de nuestra agricultura para seguir sustentando a nuestras familias y desarrollar nuestra comuna y región de Los Ríos”.

0 lecturas