Alcaldesa de La Unión acompañó a adultos mayores que recibieron capacitación y kit de eficiencia energética

Casi 60 personas pertenecientes a distintos grupos de adultos mayores de La Unión fueron capacitadas y recibieron un kit de eficiencia energética a través del Programa “Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía” del Ministerio de Energía que se ejecuta en la comuna con la colaboración de la Municipalidad de La Unión.

entrega kit de energia5

La actividad se realizó el jueves 9 de junio en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión; oportunidad en que los integrantes del Grupo de Adulto Mayor Educación, Grupo de Adulto Mayor Las Carmelitas de Los Lagos y Grupo de Adulto Mayor Vida Nueva recibieron un kit de eficiencia energética con cuatro ampolletas de bajo consumo para que las familias puedan ahorrar en sus cuentas de electricidad.

Asimismo, los adultos mayores fueron capacitados por el Seremi de Energía, Pablo Díaz, quien de manera didáctica explicó cómo cuidar la energía en el hogar, con la entrega de consejos útiles a considerar en el uso doméstico y sobre el consumo de los distintos artefactos eléctricos de uso diario en el hogar.

Entre los consejos entregados se recomendó el uso de ampolletas de ahorro energético; poner atención en el consumo energético al momento de comprar un artefacto eléctrico; la importancia de apagar las luces que no se utilicen; mantener las puertas cerradas o el menor tiempo posible de refrigeradores; y recomendó evitar el “consumo vampiro” de los aparatos eléctricos que están apagados pero están conectados a la red eléctrica. Al respecto, Díaz enfatizó que al aplicar las recomendaciones expuestas se reducen en más de un 30 % las cuentas de la luz.

En la oportunidad, la alcaldesa María Angélica Astudillo valoró la iniciativa que beneficia a una parte de la población más vulnerable de la comuna como son los adultos mayores “en alianza con la seremi de Energía este Gobierno Comunal se ha comprometido con este programa de eficiencia energética que crea conciencia ambiental y contribuye a un ahorro en la economía del hogar. Es una excelente iniciativa de Gobierno que a través de su Agenda de Energía está invirtiendo una cantidad importante de recursos para darle el valor que se merece el tema energético y medio ambiental en nuestro país”.

0 lecturas