Autoridades de Gobierno destacan labor social del Hogar de Cristo en encuentro autoconvocado de Proceso Constituyente

Directivos de la institución social junto a funcionarios y voluntarios se sometieron al proceso de información y diálogo que promueve el Estado para tener una nueva constitución para nuestro país.

IMG-20160607-WA0015 (1)

De esta forma, la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos junto al seremi de Gobierno Marco Leal entregaron un saludo al comienzo de la actividad, resaltando la importancia que el equipo regional del Hogar de Cristo sea parte de un proceso relevante dentro de la construcción de una nueva constitución, participativa, democrática y con fundamentos ciudadanos nacido desde sus propuestas y necesidades.

“Estamos ante una oportunidad histórica que nunca tuvo nuestro país de poder escribir entre todos una nueva Constitución. Este fue un compromiso asumido por la Presidenta Bachelet solicitado por la misma ciudadanía antes de asumir nuevamente el Gobierno y hoy estamos impulsando un proceso transparente y abierto donde la voz y opinión de cada uno de los chilenos y chilenas esté presente. Es así como valoramos la iniciativa de esta organización tan importante para nuestro país de comprometerse junto a su equipo a ser parte de lo que decidiremos para nuestro futuro» señaló el seremi Marco Leal.

Asimismo, la Seremi Viviana Villalobos indicó que “este proceso de diálogo para una nueva constitución debe atravesar todos los rangos de edad, niveles sociales y económicos y asimismo todas las realidades que vive el Chile de hoy, por eso estamos destacando y promoviendo la participación activa de instituciones tan relevantes que luchan contra la desigualdad y la pobreza como es el caso del Hogar de Cristo”

Cabe indicar que el proceso constituyente en nuestro país está definido como una etapa de participación y organización ciudadana con la participación de todas y todos, instancias que pueden ser de carácter autoconvocadas, y además contará con encuentros locales provinciales y regionales.