Congreso Nacional en Regiones: diputado Berger (RN) valoró actividad de la Cámara Baja este viernes en Valdivia

Como una contribución a descentralizar la actividad legislativa tildó el diputado Bernardo Berger el seminario que este viernes realiza en Valdivia la mesa directiva de la Cámara de Diputados en el marco del programa “Congreso Nacional en Regiones”.

WhatsApp-Image-20160610 (3)

El seminario se ofrece a partir de las 9 horas en el Campus Teja de la Universidad Austral de Chile, y aborda el proceso constituyente, organizado por la casa de estudios local, la Cámara, el Senado, la Biblioteca del Congreso y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Estas acciones de llevar parte de su quehacer fuera de Valparaíso o Santiago, coinciden con la demanda de descentralización que por largo tiempo sostenemos quienes vivimos en las regiones”, sostuvo el legislador por Los Ríos.

Agregó que “más allá de compartir o no la pertinencia de la Reforma Constitucional, y de las grandes y profundas debilidades que ha tenido este proceso, lo fundamental es abrir estos espacios de encuentro del mundo legislativo con la ciudadanía, facilitar las instancias para debatir ideas y visiones de desarrollo, y contribuir desde este tipo de actividades a un Chile más solidario con un crecimiento más equitativo y descentralizado”.

0 lecturas