Junaeb invita a entidades a participar de los fondos concursables para desarrollar actividades recreativas durante las vacaciones de invierno

Campamento Invierno 2015 (1)Un llamado a postular a los fondos concursables para la realización de actividades recreativas dirigidas a niñas, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad realizó el Director Regional de Junaeb en Los Ríos, Eduardo Rosas Varas, quién detalló que para el período de vacaciones de invierno la institución dispone de $8.000.000 para la ejecución de Escuelas Abiertas y $ 29 237 529 para el desarrollo deColonias escolares y Pae en Escuelas.

Fondos de la Unidad de Alimentación Escolar

De acuerdo a lo explicado por la autoridad hasta el 20 de junio estarán abiertas las postulaciones para presentar proyectos al fondo de concurso regional para Colonias escolares y PAE en Escuelas, el cual está dirigido a Municipalidades, organizaciones comunitarias o sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) con la finalidad de entregar apoyo en servicios de alimentación diaria a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades de recreación orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores.

Rosas Varas detalló que el programa de Colonias Escolares, está dirigido a escolares de educación básica y media, proveniente de sectores socioeconómicos vulnerables y de comunas con alto índice de vulnerabilidad. Apoya con la entrega de servicios de alimentación de desayuno, almuerzo, once y cena.

En tanto, el programa Alimentación en Escuelas, está dirigido a escolares de Educación Básica (6 a 14 años de edad) proveniente de establecimientos de alta vulnerabilidad. Apoya con la entrega de Desayuno y almuerzo.

 Fondos de la Unidad Salud del Estudiante

Asimismo, indicó que hasta el 21 de junio las entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica, que cuenten con experiencia en el desarrollo de proyectos con población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social, podrán presentar sus proyectos para la ejecución del programa Escuelas Abiertas.

Agregó que la iniciativa gubernamental impulsaba por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en el marco del fortalecimiento de la educación pública busca entregar un espacio de recreación integral durante 10 días durante las vacaciones de invierno a estudiantes de pre básica y educación básica mediante la ejecución de talleres desde las 9 hasta las 16 horas recibiendo desayuno y almuerzo.

La cobertura por escuela es de 70 niños con un presupuesto de $ 1 000 000 de pesos por cada proyecto, fondos destinados para la contratación del personal y la implementación de las actividades.

Finalmente, el director señaló que los términos administrativos  y técnicos que regulan ambos concursos así como anexos y formulario de presentación ofertas están disponibles en www.junaeb.cl

0 lecturas