SEREMI DE SALUD VACUNARÁ CONTRA LA INFLUENZA ESTE DOMINGO EN BRISAS DE LA RIVERA

Con el objetivo de prevenir enfermedades provocadas por el virus Influenza y a sólo 5 días de finalizar la campaña contra la influenza, un equipo de salud, vacunará éste domingo a las 11:30 en el sector Brisas de la Ribera de Las Ánimas, ubicado en calle El Romance N° 283, así lo informó Claudio Méndez, seremi de Salud.

vacuna (1)

La autoridad señaló que “a sólo cinco días de finalizar la campaña a nivel nacional, un equipo de la Seremi de Salud vacunará éste domingo a nuestras vecinas y vecinos del sector Brisas de la Rivera y a la población en general. Desde el punto de vista de ésta autoridad, la campaña de influenza no sólo busca la protección individual a través del acceso universal a la vacunación, sino que también es un acto solidario, donde se contribuye a una protección colectiva”.

A su vez, la Encargada del programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Carol Aracena, enfatizó que “el trece de junio es la fecha que establece el Ministerio de Salud para el término de la campaña de vacunación contra la influenza, sin embargo estamos bastante lejos de lo que es alcanzar una cobertura óptima en nuestra población. Llevamos alrededor de un 70% de cobertura y tenemos grupos objetivos de riesgo que están bastante bajos, como lo son las embarazadas y adultos mayores de 65 años que bordean el 45%, por ello el llamado especial es a los grupos objetivos para que se vacunen y estén protegidos del Virus Influenza”.

Cabe destacar que en la región de Los Ríos, la campaña de vacunación contra la influenza tiene como finalidad alcanzar a la población perteneciente a los grupos objetivos y que alcanzan las 122.491 personas.

GRUPOS OBJETIVOS

El Seremi de Salud enfatizó que la vacuna contra la influenza es gratuita para los grupos objetivos y se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la red pública, centros de salud, centros Comunitarios de Salud Familiar y en los Centros Privados en convenio Megasalud y Surmédica.

Finalmente reiteró que los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza son:

  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación
  • Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
  • Las personas de 65 años y más
  • Los pacientes crónicos entre 2 y 64 años
  • Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, el propósito de inmunizar a este grupo es evitar un cambio genético de la cepa de la influenza humana al interactuar directamente con cepas
  • Trabajadores de la salud pública y privada

0 lecturas