Techo- Chile Los Ríos invíta a participar en colecta nacional Techo a mil: viernes, sábado y domingo

Voluntarios de la Fundación TECHO-Chile participan del lanzamiento de la colecta nacional Techo a mil, que se desarrollará durante los día viernes, sábado y domingo de esta semana.

Techo es más que un TechoEl objetivo principal del lanzamiento es motivar e invitar a la ciudadanía a que cooperen con esta iniciativa para mejorar las condiciones de vida de las familias que aún viven en campamentos de la región de Los Ríos.

La Colecta Nacional es una instancia que permite recaudar fondos: para continuar con el trabajo junto a familias de campamentos semana a semana y financiar nuestros Trabajos de Invierno.

La colecta se alza como la oportunidad para darle a conocer a los millones de chilenos cuáles son las condiciones en las que viven actualmente decenas de miles de familias de campamento que hoy son víctimas de una vulneración sistemática de sus derechos. Además, es un momento que se aprovecha para contar la labor de TECHO-Chile y su objetiva la cual es disminuir la brecha de la tremenda desigualdad que hoy determina las oportunidades de las personas en Chile.

TECHO-Chile en Los Ríos

En la región de los Ríos existen 14 campamentos donde habitan 702 familias las cuales viven sin los servicios básicos. TECHO-Chile trabaja en 11 campamentos de la región; Pueblo Hundido, Línea Férrea II, Cancha Foitzick, Los Cristales, Los Manzanos, San Francisco, Karantú,  Lan,  Geywitz, Girasoles y La Estrella.  Según los resultados de la Encuesta Nacional de Campamentos, estas viviendas no tienen acceso forma al agua potable en un 57,8%. Del total, un 29,5% accede a través de una red pública sin medidor, un 11,4% desde un camión aljibe y un 12,7% desde un río, vertiente o estero.

0 lecturas