Adultos Mayores de Gil de Castro cuentan con remozada sede

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, encabezó la inauguración de la ampliación de la sede de la Agrupación de Adultos Mayores Gil de Castro, ejecutada por la Municipalidad  de Valdivia.

Se trata de un proyecto postulado por el municipio al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), con una inversión superior a los $17.000.000 y que fue aprobado por el Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, en la modalidad de participación ciudadana.

“Cuando hay un bien común y nos unimos, que es lo que hemos hecho como municipalidad, los proyectos salen. Estamos contentos; hoy puedo decir que cumplimos con una nueva etapa para este grupo, que tiene una importante trayectoria y al que le tenemos un enorme cariño” señaló el alcalde Sabat, durante la inauguración.

La presidenta de la Agrupación, Luisa Zamorano, agradeció el apoyo de las autoridades y de la municipalidad para concretar esta importante renovación de la sede, que beneficiará a sus más de 50 socios activos.

“Somos un grupo numeroso, con un promedio de edad de 75 a 80 años. Y por ser un grupo numeroso, solicitamos al (entonces) concejal Omar Sabat, una ampliación. Él nos oyó y hoy es realidad” dijo la dirigente.

El proyecto ejecutado permitió ampliar el salón de reuniones, construir un baño con condiciones especiales para la tercera edad y habilitar una cocina al interior de la sede.