Cinco jardines JUNJI V.T.F. de Paillaco realizarán turnos éticos ante paro de funcionarias

Movilización se efectuará los días lunes y martes.

unnamed (1)La coordinadora comunal de las siete Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI Vía Transferencia de Fondos (V.T.F.) de Paillaco, Giovanna Martínez, dio a conocer el plan de contingencia ante el paro de funcionarias, que se efectuará el lunes 13 y martes 14 de junio.

Martínez explicó que el paro es de carácter nacional con el objetivo de igualar las condiciones laborales de las educadoras, técnicos y auxiliares de servicio que trabajan en jardines V.T.F. con aquellas, que están contratadas en establecimientos JUNJI clásicos.

De los siete jardines que hay en la comuna de Paillaco, solo “Carita Feliz” atenderá en completa normalidad; “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” recibirá hasta 32 párvulos, “Relmu Wepul” hasta 24 niños y niñas, mientras que “Luz de esperanza” y “Mi Pequeño Sueño” de Reumén, recibirán hasta 12 párvulos cada uno. Por su parte, “Pewma Pichiche” de Itropulli y “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli, no funcionarán.

“Realizaremos estos turnos éticos con aquellas funcionarias que están haciendo reemplazos y no se encuentran asociadas. Pedimos a las familias comprensión ante estos dos días de movilización, que buscan mejorar las condiciones que las funcionarias que de lunes a viernes atienden a sus hijos e hijas”, manifestó Martínez.

1 lecturas