Dirigentes y deportistas locales se reúnen en Jornadas de Liderazgo Deportivo

La instancia es organizada por el Sence Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, y busca crear un espacio de encuentro para tratar temas transversales en las distintas disciplinas que se practican en la Región de Los Ríos.

Un fuerte apoyo a la iniciativa entregaron los distintos representantes, dirigentes y deportistas que participaron del lanzamiento de las Jornadas de Liderazgo Deportivo, evento organizado entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, y la Universidad Austral de Chile, a través del programa Franquicia Tributaria de Capacitación.

Estas Jornadas de Liderazgo Deportivo, que comenzaron este fin de semana y continúan por 3 sábados consecutivos más, son una iniciativa regional enfocada a más de 20 dirigentes y deportistas de la región, y tiene como finalidad compartir experiencias y entregar orientaciones frente a temas transversales a las distintas ramas del deporte que se practican en la zona.

La directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, manifestó la relevancia en la ejecución de esta capacitación, en cuanto a que es una instancia donde se convocaron a diferentes áreas del deporte; natación, running, básquetbol, fútbol, atletismo y remo. “Desde que invitamos a participar, hemos tenido una muy buena recepción por los asistentes, respecto a los temas que se tratarán y al espacio que se creará y que no se da con mucha frecuencia. Sabemos del sacrificio y dedicación de los deportistas y dirigentes, por lo que esperamos que estas Jornadas sean un éxito y poder replicarlo en el futuro”.

Dentro de las temáticas que se abordan, se encuentran: estructura orgánica institucional, rol del dirigente en la organización deportiva, recursos humanos y económicos, planificación estratégica, establecimiento de objetivos y metas deportivas, liderazgo y motivación en el deporte, vinculación con el medio, estrategias de marketing, y formulación de proyectos, entre otros aspectos.

Desde la Universidad Austral de Chile, el jefe de personal, Guido López, señaló que “como Universidad nos parece relevante, primero que nada, la vinculación con la comunidad y la región. Creemos que esta actividad nos hace participes de una iniciativa muy novedosa y orientada a grupos que muchas veces no son priorizados, como son los dirigentes deportivos, que requieren de una formación sistemática que les permitan relevar su actividad y poder llegar a más personas”.

Por parte de los alumnos que participan en la capacitación, Claudia Thomas, entrenadora del Team Killer de running y trail, y presidenta del club de atletismo Master Valdivia, destacó que esta es una muy buena instancia y ojalá la primera de muchas, “es la primera vez que tengo la oportunidad de asistir a una capacitación, lo que encuentro muy positivo porque la mayoría de los dirigentes son voluntarios y no tienen la formación de gestionar, y su labor la realizan sólo por buena voluntad y para sacar adelante a sus clubes, pero sin mayores herramienta académicas ni financieras,”.

El grupo de relatores está compuesto por Miguel Cerda, destacado remero valdiviano; Jorge Pérez, preparador físico del club El Torreón; y Manuel Monrroy, dirigente deportivo del fútbol. Además, como expositores invitados, estarán presentes el director regional del IND, Ernesto Villarroel, y Cecil Zúñiga, encargado de deportes del Gobierno Regional.

Reconocimiento

Durante la ceremonia de lanzamiento, la directora regional del Sence entregó un reconocimiento a Claus Prützmann, Miguel Cerda y Jorge Pérez, por su destacada participación en el deporte regional. “En el contexto de estas Jornadas, hemos querido destacar el trabajo, la tenacidad y el esfuerzo que la región, los clubes deportivos, pero específicamente los deportistas y dirigentes han realizado por sacar adelante y distinguirse en las distintas ramas que se practican en la zona”, destacó Loreto Cerda.

0 lecturas