Gobernador del Ranco: “Como Gobierno tenemos un fuerte compromiso con la agricultura, con el campo y su gente”

Durante los primeros días de junio, se han realizado importantes entregas de incentivos por parte de INDAP, favoreciendo a cerca de 400 pequeños agricultores, hombres y mujeres de campo, de las cuatro comunas de la Provincia, hecho que para el Gobernador Sergio Gallardo resulta muy importante, pues “Con estas herramientas, maquinarias e insumos, apoyamos a nuestros y nuestras agricultoras a mejorar sus condiciones de trabajo, emprendimientos productivos, desarrollo y competencia en el rubro”.

Importantes entregas de incentivos para potenciar la productividad se han llevado a cabo durante los últimos días en la Provincia. A las iniciales entregas de recursos en Maihue, comuna de Futrono y en Lago Ranco, se sumaron las realizadas en la capital provincial, que beneficiaron a vecinos y vecinas de campo de los sectores de Mashue, Huillinco y Folleco (sector costa); por su parte en Río Bueno, familias beneficiarias de los programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y/o PDTI, también fueron favorecidas con estas entregas de INDAP.

Para la autoridad provincial estas entregas “Demuestran el real compromiso asumido con la gente de campo por parte del Gobierno, de mejorar sus condiciones y calidad de vida. Desde un principio nos propusimos acortar las brechas existentes, y eso se logra favoreciendo distintas áreas, tanto en el sector urbano y en especial, en el rural.  La vida en el campo debe ser de calidad y con las mismas oportunidades y accesos que se tienen en las ciudades, por eso, nuestro compromiso con los pequeños y pequeñas agricultoras de la Provincia es sincero y concreto, como es en este caso, con herramientas y maquinarias que les sirvan para mejorar su productividad, rendimiento y potencien su desarrollo e inversiones” sostiene el Gobernador Gallardo.

Cabe señalar que en estas entregas se han favorecido a cerca de 400 pequeños y pequeñas agricultoras del Ranco, con un monto que oscila en los 450 millones de pesos de inversión. “Como autoridad, estamos viendo que los recursos del Estado están llegando a quienes más necesitan, impulsando, en estos casos, el desarrollo, productividad y tecnificación de la agricultura familiar y comunitaria de la Provincia del Ranco” indica Gallardo.

Los incentivos se enmarcan dentro de la política de inversión que INDAP destina para potenciar a los agricultores que forman parte de los programas territoriales.

0 lecturas