Iniciarán trabajo de balizamiento del Río Bueno en el sector Trumao-La Barra

Con el propósito de construir y conservar la infraestructura portuaria y costera del Ríos Bueno, es que la Dirección de Obras Portuarias de la Región del Los Ríos del Ministerio de Obras Públicas comenzará en los próximos días la ejecución de un proyecto que apunta a mejorar las condiciones de navegabilidad para las embarcaciones.

Se trata de una iniciativa que mejorará el balizamiento del Río Bueno permitiendo el recorrido de las embarcaciones en forma segura desde el sector de Trumao hasta La Barra. Cabe destacar que en dicho tramo el Río Bueno es navegable, siendo naves menores que la recorren como parte de una actividad turística y de conectividad lo cual hace imprescindible dotar de seguridad el lugar.

Las balizas son infraestructuras de ayuda a la navegación. En el tramo de navegación del Río Bueno no existen balizas o señalizaciones que guíen a las embarcaciones, exceptuando algunas señales provisorias puestas por privados alertando peligro de bajos fondos y señales en dos de los muelles existentes.

El proyecto tiene considerada la instalación de 13 señales metálicas con aletas y aro de seguridad en el track de navegación; de las cuales 10 señales serán hincadas en el fondo del río y 2 serán empotradas en las losas de cada uno de los muelles.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo valoró el proyecto dado “que era una necesidad mejorar las condiciones de navegación en el tramo navegable del Río Bueno, y los trabajos de balizamiento servirán como referencia para una navegación segura. Con esto mejoramos las condiciones para el desarrollo turístico debido a que se puede navegar desde Trumao en un recorrido hasta la isla Momberg o acceder hasta el sector de la Barra donde desemboca el Río Bueno”.

16 lecturas