Seremi de Educación realiza convenio de cooperación con Conadi y abre oficina de atención en Panguipulli

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos entregará atención ciudadana en la comunidad de Panguipulli y sus alrededores el segundo miércoles de cada mes en dependencias de la oficina de Conadi, ubicada en calle Manuel Rodríguez #206.

DSC_1529 (1)

La iniciativa es parte de un convenio de apoyo entre ambas instituciones de Gobierno, las cuales buscan acercar los servicios públicos a los vecinos con el objetivo de apoyarlos en la obtención de información, solicitud de documentos, certificados, como así también la realización de consultas, denuncias y/o sugerencias.

La seremi de Educación Erna Guerra, señaló que esta iniciativa obedece a la necesidad entregar una mejor atención a este alejado sector de la capital regional, puntualizando que con esto se busca dar una respuesta rápida a las necesidades de los ciudadanos, quienes podrán acceder a todos los servicios que entrega el Mineduc, tales como postulación a becas y ayudas estudiantiles, información de establecimientos y sostenedores, solicitud de certificados online, entre otros servicios.

“Esta nueva sede de atención  de público se abrirá el segundo miércoles de cada mes y esto obedece a la necesidad de entregar apoyo a quienes son de sectores rurales porque sabemos lo difícil que es venir a Valdivia a realizar trámites, con esto damos sentido al planteamiento de la presidenta de descentralizar los servicios del Estado. Igualmente es necesario destacar que los profesionales del Mineduc atenderán desde las 09.30 a las 16:30 horas. Con esto esperamos facilitar la gestión de los ciudadanos y evitar que aquellos que residen en lugares apartados deban incurrir en gasto de tiempo o dinero para acceder a nuestros servicios”, expresó la autoridad.

Por su parte Cristian Cayul, director regional de Conadi, señaló que este convenio profundiza el compromiso presidencial de que los servicios públicos deben estar unidos y trabajar en conjunto para el beneficio en este caso de nuestros pueblos originarios y la ciudadanía en conjunto. “La Seremi de Educación dispondrá de un espacio físico en la oficina de enlace de Panguipulli para un mayor trabajo y acercamiento al sector”.

0 lecturas