Alumnos de Colegios Públicos de Corral recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Los estudiantes de hoy requieren desarrollar nuevas habilidades que incluyan el uso de las tecnologías para el logro de aprendizajes significativos.

DSC_1718

86 estudiantes de 7° básico de escuelas públicas de Corral recibieron equipos notebooks y Banda Ancha Móvil en el marco del Programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación.

La iniciativa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los alumnos con el objetivo de fortalecer la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que Me Conecto Para Aprender no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Porque la tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, y como gobierno queremos que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo”, precisó la seremi de Educación.

 “Me Conecto Para Aprender, es una iniciativa presidencial que tiene por objetivo fortalecer la Educación Pública reduciendo la desigualdad, acortando la brecha digital, emparejando la cancha, entregando oportunidades efectivas para que los alumnos desarrollen metodologías que estén acorde al siglo XXI. Esto refleja el compromiso y  preocupación de la presidenta para que aquellos alumnos de los colegios de menores ingresos, accedan al mundo digital con mayores oportunidades, generando con esto mayor equidad en la educación, que es el eje principal de nuestro gobierno”, expresó la autoridad.

El Director Regional de JUNAEB,  Eduardo Rosas Varas, sostuvo que “En Corral concretamos la entrega  de computadores al 100% de la matrícula comunal a  estudiantes de 7° básico de escuelas  públicas, en una emotiva ceremonia donde se destacó la loable función  que cumple JUNAEB  y que ha sido clave  para garantizar la mantención y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educacional,  reconociendo que hoy somos el soporte estratégico de la educación en Chile” dijo.

La entrega de los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender se extenderá en Los Ríos hasta la primera semana de julio, y beneficiará en la región a un total de 2.688 estudiantes.

1 lecturas