CECOSF Los Alerces cumplió 10 años de funcionamiento

Junto a la comunidad del sector, representantes del Comité de Salud de dicho CECOSF, integrantes del Consejo de Desarrollo Local de Angachilla, autoridades y directivos de salud, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el equipo de salud celebró el aniversario de los diez años de funcionamiento del Centro Comunitario de Salud Familiar Los Alerces dependiente del CESFAM Angachilla.

IMG_3877 (Large)

El jefe comunal sostuvo que “felicitamos al equipo que trabaja arduamente en desempeñar su labor en favor de los usuarios que asisten, recalcar la constancia y entrega para que la atención sea más humana y cercana a las personas. De acuerdo a lo que la población nos ha demandado, hicimos la mejora para que se entregue la leche y los otros alimentos desde el CECOSF y propusimos al Concejo la subvención municipal para que el acceso a este recinto esté techado.”

“A la comunidad de este sector, también felicitarlos por su enorme dedicación, a la recién elegida Directiva del Comité de Salud “Los Alerces”, desearles la mayor de las suertes en esta tarea de representar a las personas y ser las voz de ellas. Quiero hacer una mención especial por el trabajo que realizaron en el antejardín de este recinto, ahí se ve cuando la comunidad trabaja unida” enfatizó Sabat.

La Directora del Centro de Salud Familiar Angachilla, Isabel Soto, recalcó que “estos diez años se viven con harta alegría, porque hay un trabajo muy de la mano con la comunidad; existe un comité de salud muy empoderado. A su vez mencionar que tenemos un equipo de salud que quiere a la comunidad y que los atienden muy bien, así que estamos súper contentos.”

En la misma línea, Soto, indicó que “se hizo un trabajo con la comunidad de plantar y limpiar el antejardín, ya que es bastante grande; esto lo realizamos el sábado que recién pasó y quedó precioso.”

Liliana Sáez, Presidenta de la Villa Claro de Luna y Secretaria del Comité Los Alerces, dijo que “realmente estamos junto a la Directiva de este comité, muy contentos porque no pensamos que la comunidad y las autoridades íbamos a tener tanto apoyo, lo que nos tiene muy contentos es que con la comunidad hicimos el antejardín de nuestro centro.”

Los CECOSF son establecimientos reconocidos en el sistema de salud como aquellos que profundizan el modelo de salud integral con enfoque familiar y comunitario. El CECOSF Los Alerces es, junto a Collico y Norte Grande, uno de los 3 establecimientos de este tipo que se administran desde la Municipalidad de Valdivia, habiéndose postulado al MINSAL el año 2014 un cuarto en el territorio del CESFAM Dr. Sabat que se espera poder concretar prontamente.

Camila Atencio Zurita  – Periodista Licenciada en Comunicación Social

Comunicaciones Área Salud Municipal 

1 lecturas