Este año 31 establecimientos educacionales de Los Ríos serán beneficiados con Escuelas Saludables para el Aprendizaje de la  JUNAEB

Este año, 31 establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos podrán participar en las Escuelas Saludables para el Aprendizaje,  programa que consiste en la implementación de un conjunto de actividades orientadas a promover el autocuidado y estilos de vida saludable en la comunidad educativa.

Así lo informó el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, quién detalló que este miércoles 15 de junio se abrió el llamado a concurso  para postular a la iniciativa.

La autoridad regional explicó que el programa interviene especialmente a establecimientos públicos dándole énfasis a aquellos que presentan un índice mayor o igual al 20% de obesidad y/o sobrepeso y se gestiona a través de Entidades Ejecutoras  con experticia en este ámbito, que implementan la iniciativa y  acompañan al Establecimiento Educacional y sus actores locales en este proceso,  de  manera de llevar a cabo acciones de participación colaborativas enfocadas a la promoción de la salud.

Agregó que el presupuesto regional anual contempla $49.666.743 para financiar proyectos en 31 establecimientos educacionales, por un monto asignable de $1.602.153 por escuela. Dichos recursos tienen el carácter de fondos concursables, que se asignarán a entidades ejecutoras públicas y/o privadas, sin fines de lucro (Corporaciones Municipales, ONG, entre otras), en conformidad a los Términos de Referencia que rigen el concurso y que se encuentran publicados en www.junaeb.cl.

Asimismo, detalló que el diseño de la intervención  se inicia el 2016 para concluir el 2018, trienio durante el cual se deberán desarrollar acciones sistemáticas y estandarizadas en alimentación y nutrición saludable, actividad física y salud bucal, en establecimientos educacionales priorizados por la Junaeb, que cuenten con población entre los niveles de Pre Kínder a 8º básico, contemplando la participación de padres y apoderados, docentes, directivos y organizaciones aledañas a la comunidad educativa.

Finalmente, Rosas Varas invitó a los interesados en presentar proyectos a participar de la reunión informativa el día martes 21 de junio a las 14.30 horas en el salón auditorio de Caja Los Andes, ubicado en Avenida Alemania 465 de Valdivia.

2 lecturas