Gobierno Regional traspasó recursos al FOSIS para la Ruta de Hua Hum

La iniciativa financiada por el FNDR permitirá iniciar o potenciar 60 emprendimientos en la zona cordillerana de la comuna de Panguipulli.

ruta de hua hum 1 (1)

Con la entrega simbólica de recursos desde el Gobierno Regional al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se dio inicio al periodo de postulaciones al programa la Ruta de Hua Hum, que aportará capacitación y recursos por $ 1 800 000 a 60 emprendedores y emprendedoras de Choshuenco, Neltume, Lago Neltume, Punahue, Puerto Fuy y Pirehueico, en la comuna de Panguipulli.

La actividad realizada en Neltume fue encabezada por el intendente Egon Montecinos, quien invitó a postular al programa. “Un llamado a todos las personas emprendedoras y emprendedores de la Ruta de Huahum, para que puedan postular  a estos emprendimientos que hemos destinado con dineros del Gobierno Regional a través del FOSIS y puedan poner en perspectivas sus ideas”, manifestó.

La máxima autoridad regional agregó que “la presidenta Bachelet tiene un fuerte énfasis en que nuestros emprendedores puedan pasar del sueño, de la idea, a la concreción de esta idea y en eso nosotros como Gobierno Regional nos hemos alineado a esa petición de la Presidenta y la hemos transformado en un programa especial para los emprendedores que quieren romper con la estacionalidad de nuestra región”.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que la iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la zona. “Una vez más agradecemos y valoramos la confianza del Gobierno Regional al traspasarnos recursos que nos permitirán mejorar las condiciones de vida de más familias de nuestra región, en este caso de vecinos y vecinas que viven en las distintas localidades que forman parte de la ruta Hua Hum, para quienes este programa significará un importante impulso para sus negocios, al contar con recursos para mejorar sus procesos de producción y de comercialización”, dijo.

Sobre los requisitos de postulación, la directora regional mencionó que “pueden postular personas mayores de 18 años, que residan en el territorio que incorpora la ruta, que tengan una idea de negocio o un negocio en funcionamiento y que formen parte el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares”.

Posterior a la actividad de lanzamiento de las postulaciones, en la que también participó la gobernadora de la Provincia de Valdivia Patricia Morano y el alcalde de Panguipulli René Aravena, se realizaron las primeras inscripciones al programa, proceso que estuvo a cargo de profesionales del FOSIS.

El calendario de postulaciones en terreno continuará el martes 21 de junio en Puerto Fuy, el miércoles 22 de junio en Choshuenco, el jueves 23 de junio en Pirehueico y el viernes 24 de junio nuevamente en Neltume. También se puede postular en la Dirección Regional del FOSIS, en Yerbas Buenas 380 en Valdivia.

Los resultados de las postulaciones con la nómina de los 60 participantes del programa se conocerán a finales del mes de julio.

Por Franco Fercovic

0 lecturas