Municipio habilitará Estación Médico Rural en La Luma

Iniciativa responde a compromiso realizado por la alcaldesa Ramona Reyes

unnamed (1)

En el mes de julio, comenzará a funcionar la Estación Médico Rural de La Luma, brindando atención primaria de salud a las familias de los sectores de La Luma y La Peña, pertenecientes a la comuna de Paillaco. El recinto se ubicará en las ex dependencias de la Escuela Rural La Luma, las que están siendo preparadas para su funcionamiento.

La remodelación se encuentra bastante avanzada e incluye la habilitación de tres salas de atención, la reparación del sistema de agua potable y el mejoramiento de los servicios higiénicos.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó que la iniciativa responde al compromiso de acercar la atención de salud a las familias de Paillaco, que habitan en los sectores rurales. “La adaptación de la antigua escuela a Estación Médico Rural es una tremenda oportunidad, que nos va a permitir tener a un técnico en enfermería de nivel superior, realizando controles y entregando primeros auxilios ante una emergencia”, expresó.

Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, dio a conocer que la nueva infraestructura permitirá las visitas de médicos, enfermeras y matronas, entre otros profesionales de la salud, que sean requeridos por la comunidad. Además, señaló que será el primer paso para la futura posta de salud rural en La Luma, cuya construcción se materializará el 2018, según lo establecido en el Convenio de Programación en Salud entre el Minsal y el Gobierno Regional.