Jardín Infantil “Campanita” celebra 43 años de vida

El establecimiento inició sus actividades el 15 de junio de 1973 por iniciativa de la unidad vecinal N°14  Población Valparaíso.

La Sala Cuna y Jardín Infantil Campanita celebra sus 43 años con una serie de actividades dirigidas a toda la comunidad educativa. Este recinto, ubicado en Avenida Argentina, en Valdivia, es uno de los tres jardines infantiles de administración directa de la JUNJI, que funcionan actualmente en la Región de Los Ríos.

La semana aniversario comenzó el lunes con la obra de teatro “La Tortuga y la Liebre”. El martes se realizó un acto cívico, que contó con la presencia de la banda instrumental del Ejército. El miércoles se realizó la Cuenta Pública, y hoy jueves, se realiza la fiesta de disfraces y la fiesta de cumpleaños. Se espera finalizar mañana viernes con la Comunidad de Aprendizaje de la Unidad Educativa, CAUE.

Para el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, esta celebración no sólo representa un año más de vida, sino que también refleja el espíritu que da origen a la institución. “Esta unidad educativa nace como una demanda sentida de la comunidad, que en la década de los setenta necesitaba un espacio con profesionales y técnicos para educar a sus hijos”, dijo la autoridad regional.

Alicia Jaramillo Pacheco, directora del establecimiento, agradeció a las familias por la confianza depositada en los equipos educativos, que trabajan día a día por garantizar educación de calidad. “Son 43 años de historia, que nos llenan de orgullo, son miles de niños y niñas los que han pasado por nuestras aulas, y hoy en día son grandes personas”, señaló la directora.

Cabe mencionar que la Sala Cuna y Jardín Infantil “Campanita” atiende a más de 140 familias de distintos sectores de Valdivia y, entre otros reconocimientos, cuenta con el Sello de Excelencia Medioambiental, certificación entregada por el Ministerio del Medioambiente y el Ministerio de Educación.

21 lecturas