Adultos mayores participaron en operativo social de peluquería

La actividad fue organizada por alumnas del curso de peluquería que ejecuta Sence.

Adultos mayores de los sectores de Las Ánimas y Regional recibieron atención en peinado y corte de cabello durante la realización de distintos operativos sociales liderados por las alumnas del curso de peluquería, el cual es ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence a través del programa Franquicia Tributaria.

La primera actividad de belleza se llevó a cabo en Austral Capacitación lugar hasta donde llegaron distintos grupos de adultos mayores y de la sociedad civil.

La presidenta del club de adulto mayor Vida Plena Pedro Montt, Gladys Alveal, dijo que la actividad “les encantó a las socias del club, porque son personas mayores que no salen mucho y que están siempre en sus casas. Todas quedamos muy lindas” a lo que agregó: “algunas se fueron a cortar el pelo, mientras que otras sólo se peinaron, se lucieron y les gustó mucho la iniciativa del Sence” indicó.

En tanto, el segundo operativo tuvo lugar en la sede de la junta de vecinos José Miguel Carrera en Las Ánimas, actividad en la que participó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

En la ocasión, la directora valoró este tipo de actividades que son iniciativas de las mismas alumnas que se forman en el oficio de la peluquería. En tanto, dijo que “apoyamos este tipo de iniciativas que no sólo otorgan formación en oficios a mujeres emprendedoras, sino que incorporan un valor social colocando todos sus conocimientos en corte de cabello y peinado a disposición de los adultos mayores de Valdivia que por diversas razones, no cuentan con las facilidades de acceder a ese servicio”, puntualizó.