Concejo Municipal de Paillaco apoyó con más de $16 millones a estudiantes de educación superior

Más de 300 estudiantes recibieron beca municipal

unnamed (2)El Concejo Municipal de Paillaco apoyó con $16.440.000 a los jóvenes y adultos, que postularon a la Beca Municipal de Incentivo a la Educación Superior año 2016. El beneficio fue recibido por los 305 estudiantes que postularon, quienes cursan sus carreras en institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que la beca empezó a entregarse el año 2009, cuando asumió la dirección del municipio, con el objetivo de ayudar a amortizar el pago de matrícula que realizan las familias. “Gracias a la gratuidad instaurada por la presidenta Michelle Bachelet, muchos de nuestros estudiantes, desde este año, ni siquiera pagan matrícula, pero decidimos continuar entregando este aporte, que ayuda a alivianar los gastos del comienzo del año escolar”, expresó.

Dos de los beneficiados y la mamá de un tercero, se presentaron ante el Concejo Municipal, donde agradecieron el beneficio y dieron a conocer sus experiencias. Al respecto, Cristina Osorio, madre de Cristian Prieto, estudiante de primer año de tecnología médica, agradeció que el municipio le haya entregado este aporte que es ayuda para que su hijo se convierta en profesional. “Para nosotros los padres, esto es muy significativo, porque permite costear algunas cosas que hay que considerar cuando nuestros hijos continúan estudios de educación superior”.

Asimismo, Gonzalo Alvarado, estudiante de primer año de la carrera técnico agrícola en producción ganadera señaló: “estoy totalmente agradecido del municipio, el apoyo económico siempre es bien recibido y nos ayuda a surgir”.

Finalmente, Leonardo Delgado, estudiante de segundo año de medicina, manifestó que la beca demuestra un compromiso de la alcaldesa y concejales, con los jóvenes estudiantes de la comuna. “A pesar de que estudio con gratuidad, esta es una ayuda para pasajes, fotocopias y libros”.

0 lecturas