Atractivo turístico de la Región de Los Ríos es una de las 21 razones por las cuales visitar Chile, según periódico inglés

The Telegraph realizó un listado con los 21 atractivos por los cuales es imprescindible conocer Chile. Montaña Mágica Lodge -uno de los hoteles de la Reserva Biológica Huilo Huilo ubicado en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli- es el único destino presente de la Región de Los Ríos.

“21 razones por las cuales tus próximas vacaciones debieran ser en Chile” se titula el artículo del periódico inglés “The Telegraph” publicado el pasado 2 de junio. Entre los atractivos imperdibles que recomienda visitar incluye al Desierto de Atacama, los palafitos de Chiloé, Farellones, Valparaíso, Torres del Paine, Isla de Pascua, la Antártica, las casas de Pablo Neruda, el volcán Villarrica, las olas de Pichilemu, la carretera austral y la gastronomía local.

Montaña Mágica ocupa el puesto número ocho del ranking. El lodge, que cuenta con 15 habitaciones, es parte del complejo hotelero de la Reserva Biológica Huilo Huilo y se ubica en la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli. Montaña Mágica ha aparecido en numerosos rankings internacionales que lo señalan como uno de los lugares más  originales y con el mejor diseño del mundo.

El lodge fue proyectado por el arquitecto chileno, Rodrigo Verdugo, y construido por artesanos de las comunidades de Neltume y Puerto Fuy el año 2004. Tiene la forma de un cono invertido y está recubierto con roca volcánica. Por su extremo superior corre una cascada de agua que ha permitido que la flora nativa del lugar crezca en forma natural.

Montaña Mágica se define por un estilo surrealista-étnico en donde a partir de la arquitectura comienza la experiencia de encontrarse con la naturaleza, la cultura y los materiales asociados al lugar, como la madera y la piedra. Además, se inspira en la clásica obra de Thomas Mann del mismo nombre, que habla del poder de sanación de la naturaleza cuando se está en contacto directo con ella.

La Reserva Biológica Huilo Huilo ha sido distinguida en los últimos años no solo por sus originales hoteles, sino también por su labor en la conservación y por realizar un turismo sustentable en la zona. Durante el 2012 recibió el premio al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat, otorgado durante el “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards”. Ese mismo año, obtuvo también el premio EcoTrophea, entregado por la Asociación Alemana de Viajes (DRV).

Además, el 2013 ganó por votación popular la categoría “People Choice Award” en el World Travel Market, realizado en Londres, por desarrollar en la Región de Los Ríos un proyecto de ecoturismo sostenible y el 2015 obtuvo el “World Legacy Awards”, otorgado por National Geographic’s, en la  categoría Conservando el Mundo Natural.

La nota publicada por The Telegraph se puede leer en: http://www.telegraph.co.uk/travel/destinations/south-america/chile/articles/reasons-you-should-visit-chile/

Unidad de Comunicaciones Reserva Biológica Huilo Huilo

13 lecturas