Bárbara Klett, líder del movimiento #RecuperemosValdivia: “Agradecemos a todos quienes creyeron en este proyecto aportado por los mismos ciudadanos”

Tras conocer los resultados de las elecciones primarias y que por una estrecha diferencia dieron por vencedor a la opción del Partido Socialista, la precandidata del Partido Por la Democracia (PPD) y líder del movimiento ciudadano #RecuperemosValdivia, Bárbara Klett, se mostró muy agradecida por el apoyo brindado en quienes creyeron en su propuesta de trabajo en la que fueron parte los partidos Comunista, Izquierda Ciudadana y personas independientes. Asimismo, instó a la ciudadanía en esta segunda etapa que viene a elegir la opción que represente sus ideales.

_MG_9818 (1)

“Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado con nosotros en este gran proyecto: al Partido Comunista, a la Izquierda Ciudadana, a mi partido el PPD y a muchos ciudadanos independientes que conformamos en conjunto el movimiento #RecuperemosValdivia que es el espacio desde donde nos dirigimos a la ciudadanía y plasmamos nuestros sueños y esperanzas de un Valdivia distinto, de un Valdivia pensado para las personas”, expresó Klett.

Respecto al proceso de las elecciones primarias 2016 acotó: “La política es así. A veces se gana y otras se pierde, pero independiente del resultado que reconocemos que favorece al representante del partido socialista, creemos  que quienes participamos en esta campaña, hemos ganado un tremendo espacio y que fue aportado por los ciudadanos. Eso adquiere un profundo valor porque demuestra lo que justamente la gente está esperando de nosotros: de trabajar en conjunto de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de las personas, más allá que los temas de carácter político”.

La líder del movimiento ciudadano aseguró que seguirá trabajando con y para la comuna de Valdivia.“Como  #RecuperemosValdivia seguiremos desarrollando acciones en conjunto con organizaciones sociales y nuestros vecinos, porque adquirimos compromisos y vínculos. Fueron más de 4 mil personas con las que conversamos y que nos abrieron sus puertas y corazones,  a todas esas personas quiero decirles que los compromisos asumidos traspasan el tema político. Vamos a transformarnos en la voz de los sin voces, y en quienes van a representar a aquellas personas que por diferentes razones no están visibilizadas en el sistema. Ese es nuestro desafío desde ahora en adelante”.

Finalmente,  hizo un enfático reconocimiento a quienes conforman la agrupación. “Agradezco al equipo que trabajó conmigo porque lo hizo con gran convicción y pasión; aquí nadie fue presionado ni se puso en riesgo su trabajo para participar en esta candidatura. Las personas que fueron parte de esta campaña creyó en un liderazgo y en una nueva propuesta. Esa es la nueva política que la gente quiere. Me siento muy orgullosa”.

1 lecturas