Declaración pública PS Los Ríos frente a resultados de elecciones primarias

La Dirección Regional del Partido Socialista de la Región de los Ríos, frente a los resultados de las elecciones primarias realizadas por la Nueva Mayoría en 6 comunas de  nuestra región, declara lo siguiente:

  1. Valoramos la realización de primarias como una conquista ciudadana que abre espacios de participación ciudadana vinculante, frenando las malas prácticas y favoreciendo la transparencia de las decisiones de nuestros partidos.
  1. Expresamos nuestros agradecimientos a quienes participaron  en esta  elección apoyando a nuestros candidatos con  un nivel de participación superior al promedio nacional con más  de 20.000 electores/as.
  1. El Partido Socialista de la Región de Los Ríos se siente satisfecho de los resultados obtenidos, puesto que de las cinco comunas en las que competimos en 4 de ellas alcanzamos el triunfo: Valdivia, Corral, Mariquina y Panguipulli.
  1. Felicitamos a los compañeros Marcos Ilabaca (comuna de Valdivia), Jaime Ramírez (comuna de Mariquina), Leonel Vera (comuna de Corral) y Rodrigo Valdivia (comuna de Panguipulli) por el esfuerzo personal y el trabajo de equipo que les permitió alzarse con la victoria; así mismo valoramos el trabajo del compañero Juan Rocha de la comuna de Lanco, quien por un estrecho margen perdió la nominación.
  1. De igual modo, felicitamos a la compañera Catalina Hott, militante del PPD de la comuna de Rio Bueno y a la camarada Maria Luisa Vargas, militante del PDC de la comuna de Lanco por sus importantes triunfos; comprometemos nuestro irrestricto apoyo para que en octubre obtengan el triunfo que se merecen.
  1. Hacemos un llamado a los partidos integrantes de nuestra coalición de gobierno a reforzar nuestra unidad frente al desafío en las elecciones municipales de octubre de 2016. Solo la unidad y cercanía con la ciudadanía junto a la  lealtad con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet nos permitirán salir airosos del desafío electoral de octubre, estableciendo así las bases para asegurar la continuidad de nuestra coalición  de gobierno.

Por la Dirección Regional, Alejandro Köhler Vargas, Presidente Regional

0 lecturas