Emprendimientos gourmet expondrán en Carpa de la Ciencia

El evento reunirá en Valdivia cerca de 20 expositores del mundo gourmet del sur de Chile.

facebook oficial

Expo “Valdivia Gourmet de Invierno” es el nombre la actividad gastronómica que se realizará los próximos 1, 2 y 3 de Julio en la Carpa de la Ciencia ubicada en Calle Yungay esquina paseo Libertad en Valdivia y cuyo horario de atención será desde las 11:00 horas.

Con cerca de 20 expositores de productos gourmet tales como Charqui, ahumados, productos derivados del maqui, té y café,  pastelería, pastas artesanales, mermeladas, manjar, chocolates, entre otros, se realizará en Valdivia la Expo Gourmet de Invierno organizada por el emprendimiento local “La Botica del té”.

Al respecto, Fernanda Duque, dueña de la botica del té indicó “La actividad surge como una idea de celebrar nuestro segundo aniversario con una muestra de productos gourmet y delicatessen que se están desarrollando en la región y en otras cercanas, generando así oportunidades de negocio para los emprendedores”.

Duque agregó que “además nuestra intención es que el público pueda probar y adquirir los productos que cada expositor traerá para así regalar o disfrutar de ellos. Hemos planeado con la gente de SURKIDS una serie de actividades para los más pequeños con talleres de cocina para niños y niñas entre 4 y 11 años, los cuales requieren de inscripción previa. También en las mañanas tendremos cuenta cuentos y taller de mandalas gratis. Finalmente, durante los tres días, tendremos un espacio asignado para que los asistentes puedan almorzar pastas artesanales que prepararán unas emprendedoras de la Comuna de Los Lagos”

La expo abrirá sus puertas, en la Carpa de la Ciencia, el día viernes 1 de julio en horario de 11:00 a 21:30 horas y los días sábado 2 y domingo 3 de Julio de 11:00 a 20:30 horas. La entrada es gratuita  y se realizarán concursos con los asistentes al evento. Más información en el perfil de Facebook “La Botica del Té”.

EXPOSITORES:

El evento se realizará con emprendedores de la Región de los Ríos y otros invitados desde otros lugares del país. Así estarán presentes locales como “Mermeladas Sra. Viola” Chocolates “Valdiloche”, “Coffing” y “Calafate”, cerveza artesanal “Nefuen”, Pan sin gluten “Caleo”, Tetería Valdiviana “La botica del té” entre otros.

Además estará presente el emprendimiento “Maqueo” quienes trabajan distintos productos derivados del súper alimento Maqui, Manjares Ramona, Aracely Delicias, ECO ABET con productos de lomo de cerdo, “Natura Gourmet” con aceites de oliva, acetos balsámicos y otros productos, productos deshidratados como “Charqui Araucano” entre otros.

Estos y otros productos podrán encontrar en la Expo “Valdivia Gourmet de Invierno” en la Carpa de la ciencia los días 1,2 y 3 de Julio.

La organización del evento indicó que aquellos que tengan interés en exponer sus productos gourmet o productos naturales pueden contactarse al correo laboticadelte@gmail.com o al fono +569 96652353 

0 lecturas