SEREMI DE SALUD VACUNARÁ CONTRA LA INLFUENZA EN PASEO CAMILO HENRIQUEZ DE VALDIVIA

A solo una semana de finalizar la campaña de vacunación contra la influenza, un equipo de salud estará vacunando en el paseo Camilo Henríquez de Valdivia, a un costado del Banco Estado, los días 20 y 21 de junio, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, así lo informó Claudio Méndez Valenzuela, seremi de Salud Los Ríos.

IMG_0995 (1)

La autoridad señaló que “invitamos a nuestras vecinas y vecinos de la ciudad de Valdivia a acceder a este beneficio como lo es la vacunación contra la influenza, ya que estamos a pocos días de cerrar nuestra campaña”.

A su vez, el personero realizó un llamado especial a las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, quienes tienen una cobertura del 50,1% y adultos mayores con un 50,9%, ambos pertenecientes a grupos objetivos.

Por su parte la Encargada del Programa Inmunizaciones de la Seremi de Salud, enfatizó que “durante los días lunes y martes, pretendemos ampliar el beneficio a la vacunación influenza al resto de la población y facilitar el acceso. Por ello, hacemos un llamado a todos que deseen acceder a esta inmunización contra la influenza que asistan a este punto de vacunación”. 

Cabe destacar que en la región de Los Ríos el avance de la vacunación contra la influenza es de un 70,2%, siendo Río Bueno la comuna líder con un 90,4%, mientras que Valdivia y La Unión sólo alcanzan un 65,2% y 62,4% respectivamente.

GRUPOS OBJETIVOS

El seremi de Salud recalcó que la vacuna contra la influenza es gratuita para los grupos objetivos y se encuentra disponible en todos los Vacunatorios de la Red Pública, Centros de Salud, Centros Comunitarios de Salud Familiar y en los Centros Privados en convenio Megasalud y Surmédica.

Finalmente reiteró que los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza son:

  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación
  • Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
  • Las personas de 65 años y más
  • Los pacientes crónicos entre 2 y 64 años
  • Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, el propósito de inmunizar a este grupo es evitar un cambio genético de la cepa de la influenza humana al interactuar directamente con cepas
  • Trabajadores de la salud pública y privada.

0 lecturas