146 Alumnos de Futrono recibieron notebooks de colores con Banda Ancha  a través de Programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc

Iniciativa permite a los escolares y sus familias acortar brechas sociales y geográficas permitiéndoles acceder desde cualquier punto a la gran aldea global.

Con gran alegría 124 alumnos de séptimo año básico de establecimientos públicos  y 22 estudiantes de Establecimientos Particular Subvencionado de Futrono se congregaron en el Gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda de la localidad, para recibir los equipos portátiles con banda ancha móvil por un año del programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC. La  entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa la presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias.

El gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, se refirió a la entrega de estos equipos manifestando que: “esta iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet, permite reducir las brechas de desigualdad, a partir de hoy los niños y niñas de 7° básico de esta comuna cuentan con un medio tecnológico que les permitirá a ellos y sus familias indagar y aprender más. Este no es solo un computador, es un Instrumento al servicio del desarrollo familiar, ahora teniendo estos equipos es posible que las familias realicen tramites desde su hogar”.

La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que este programa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos educativos de quienes asisten a la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo, puntualizando que la Reforma Educacional establecerá nuevos estándares de calidad, reduciendo las desigualdades y entregando oportunidades concretas a quienes constituyen el futuro de Chile.

“Me Conecto Para Aprender es para todos los niñas y niñas del país que cursan estudios en colegios públicos. Para que sientan, junto con muchas otras políticas que el gobierno está implementando, que estar en la educación pública es una fortaleza. Hoy en día la tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, y como gobierno queremos que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo”, precisó la seremi de Educación.

Por su parte la alcaldesa Sarita Jaramillo, manifestó que estos notebooks son un gran aporte para los estudiantes, “estos computadores son una herramienta tecnológica de apoyo para el aprendizaje de nuestros alumnos, la cual sin duda permitirá  asentar los conocimientos que ya tienen, abriendo  a su vez nuevas oportunidades para crecer en su formación pedagógica, cultural y social. Este es un gran aporte que realiza nuestro Gobierno para fortalecer la Educación Pública”.

Jorge Jara Silva, es alumno del Colegio José Manuel Balmaceda y para él hoy es un gran día porque finalmente tiene un computador que le permitirá hacer sus tareas en la comodidad de su hogar. “Estoy muy contento porque esto me va a ayudar para aprender más. Hacer mis tareas va a ser más fácil  porque tendré internet en mi casa. Estoy muy contento”.

En su discurso, el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, se refirió a las políticas públicas en materia de educación  y su impacto en la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes. “Todos esperamos que nuestros hijos sean más que nosotros, para ello es fundamental nuestro apoyo como padres y es  lo que también quiere y está implementando el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través de iniciativas como me Conecto Para  Aprender y Yo Elijo Mi PC,  políticas públicas claves para hacer de Chile un país más justo y con más oportunidades y donde la participación de la familia es necesaria para conseguir éxito escolar”.