Liceo Santa María La Blanca realizó segunda versión del concurso “Spelling Bee” 2016

Por segundo año consecutivo el Liceo Santa María La Blanca realizó el concurso “Spelling Bee 2016” en donde alumnos de diversos establecimientos municipales pusieron a prueba sus conocimientos de inglés. Fue la alumna de la Escuela Chile, Avril Castillo, quien se quedó con el primer lugar del certamen; el segundo lugar fue para Juan Pablo Silva, también alumno de la Escuela Chile y Melissa Carvajal de la Escuela México, fue quien se quedó con el tercer lugar.

IMG_7889

Al finalizar el concurso la directora del establecimiento organizador, María Angélica Norambuena felicitó a los participantes, resaltando la importancia que presta este establecimiento educacional a la enseñanza del idioma anglosajón.

“Sabemos que no es fácil pararse aquí adelante, por eso les agradecemos a todos quienes participaron en este concurso de deletreo y lo importante es que aquí todos son ganadores y a quienes no les fue tan bien lo tomen como un desafío y también esperamos el próximo año volver a realizarlo y cada vez con mayor cantidad de participantes”, sostuvo.

Norambuena agregó que “nuestro liceo fomenta el aprendizaje del inglés en forma especial, ya que en nuestro plan de estudios se consideran cinco horas semanales a este ramo a diferencia de las dos o tres que se imparten en la mayor parte de las instituciones educativas, considerando horas en laboratorio además de un excelente equipo de docentes del idioma”, detalló.

La alumna que fue galardonada con el primer lugar, Avril Castillo, dijo al respecto sentirse muy contenta y que le gusta mucho el inglés por eso se motivó en participar del certamen. “Es primera vez que gano un concurso de inglés, aunque ya he salido primera en otros concursos como de pintura y deporte”, señaló.

La profesora de inglés del liceo, Rosita Cárcamo indicó que pese a que no se obtuvo una alta convocatoria se cumplieron las expectativas. “Es importante el que los alumnos demuestren lo que saben. Existen muy pocas instancias tanto a nivel comunal como en el país para que los chicos sepan cuanto se van superando ellos respecto del idioma inglés”, acotó.

Como miembros del jurado del concurso participaron la representante de American Corner de la UACh, Camila Montecinos; la estudiante de la carrera de inglés de la UACh, Natalia Toro y la docente de inglés del liceo, Mireya Rodríguez. 

Carla Cea Schwarzemberg Periodista  DAEM Valdivia

6 lecturas