Municipalidad alcanza 1708 esterilizaciones de mascotas en lo que va del 2016 

Durante el primer semestre del 2015 la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Medio Ambiente, llevaba a la fecha 595 esterilizaciones de mascotas. Sin embargo este año –en igual período- el número de procedimientos se ha triplicado, llegando a la cifra de 1.708 intervenciones de perros y gatos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien destacó el impulso que ha tenido el Programa de tenencia responsable de mascotas. “Las cifras son contundentes respecto a años anteriores, pues en lo que va del 2016 estamos triplicando las atenciones para esterilizaciones de perros, situación que nos tiene muy conformes ya que significa que estamos contribuyendo en algún grado a controlar la sobrepoblación de mascotas abandonadas en situación de calle. Es un trabajo en conjunto con las familias de diferentes barrios de la ciudad”, destacó.

En esta línea, el alcalde valdiviano valoró el trabajo conjunto entre el municipio y dirigentes de la comuna. “Claramente vamos en la dirección correcta en esta área, donde se destaca el trabajo mancomunado entre los dirigentes vecinales y el equipo de profesionales municipales. Seguiremos en esa línea entendiendo que queda bastante por hacer, entregando un mensaje claro sobre la tenencia responsable de mascotas en cada hogar”, acotó.

Cabe destacar que a la fecha se han realizado operativos en 25 juntas de vecinos de diferentes sectores –urbanos y rurales- de la comuna, entre los que se destacan Los Jazmines, Libertad, Huellelhue, Los Ediles, Villa El Progreso, Independencia, Autoconstrucción, Pablo Neruda, Las Gaviotas, Los Molinos, Isla teja, Collico, Brisas de Guacamayo, Población San Luis, San Pedro y Alto Mahuiza uno, por nombrar algunas.

Durante las próximas semanas se realizarán operativos en Pishuinco, Los Pellines y Torobayo. Para luego continuar en Nueva Ecuador, Menzel y JJ.VV. Pedro Montt N° 82.

El presupuesto anual con el que cuenta el municipio valdiviano para llevar a cabo las esterilizaciones bordea los 32 millones de pesos. Además, el Departamento de Medio Ambiente lidera intervenciones en las que se aplican vacunas antirrábicas e instalación de microchips, procedimientos que son gratuitos para la comunidad.

0 lecturas